Para estas fiestas de Navidad hay una nueva tendencia en decoración donde la elegancia y el lujo se harán presente en las mesas. Es momento de revisar la vajilla que hemos heredado de nuestras abuelas, las cuales tienen la virtud de transmitir calidez y estilo en las mesas navideñas
Recordemos que en el pasado, las abuelas dedicaban tiempo en la decoración de la mesa con lo que impresionaba a los invitados, puesto que en esta época se veía la mejor vajilla, la platería y los mejores manteles. En estas fiestas, vuelve la porcelana con detalles tradicionales, fuentes de acero inoxidable de acabados brillantes y cristalería refinada para vivir una Navidad honrando el pasado.
El regreso de las bandejas y fuentes brillantes
Las bandejas de líneas clásicas vuelven a ser las estrellas en las mesas navideñas, por el hecho de que son perfectas para servir aperitivos o presentar postres. Este tipo de vajillas suman un toque atemporal a la decoración, ya que poseen formas originales, como las inspiradas en conchas, las cuales son excelentes para añadir variedad, lujo y sofisticación.
Sin duda, el brillo y la elegancia son aspectos que pueden subir el nivel decorativo de nuestras mesas, pero debes saber como combinarlas con elementos de texturas naturales, como manteles de lino y platos de cerámica. A la hora de seleccionar la cristalería debes lograr que sean de tonos cálidos como los pasteles, los cuales pueden sumar un aspecto más moderno a la mesa.
Cubiertos y detalles que marcan la diferencia
Los cubiertos son una parte esencial de la mesa y lo mejor es optar por la plata o acero inoxidable, puesto que su acabado brillante tiene la virtud de realzar la elegancia de la mesa navideña. Ten en cuenta que estos pequeños detalles en la decoración de tu mesa pueden revelar tu personalidad y crear un ambiente acogedor con el encanto de aquellas épocas.