Sábado 2 de Noviembre 2024
NAIL ART

Uñas espejo: el diseño de Nail Art que rompe con la monotonía del otoño

Una manicura perfecta para esta época del año.

Nail Art. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las uñas espejo es una tendencia en Nail Art que se logra a través de la combinación de colores metálicos, cálidos y fríos. Esto genera una manicura de colores vibrantes que reflejan la luz y le da un toque especial y glamoroso a tu belleza de manos.

El brillo intenso y metálico es la principal característica de este diseño que permite reflejar la luz similar a un espejo, por otro lado, el acabado uniforme y liso brinda la sensación de una superficie metálica. Es una manicura muy sencilla de hacer y aquí te contamos cuáles son las recomendaciones.

Las uñas espejo pueden combinar perfectamente con otro diseño de Nail Art. Fuente: (X)

Nail Art efecto espejo

Este tipo de Nail Art se puede lograr con esmaltes metalizados, es decir que contengan pigmentos metálicos que proporcionen un acabado brillante; con polvos de pigmento que se aplican sobre una base de esmalte y se fijan con top coat; o con láminas metálicas que se adhieren a la uña con un pegamento especial. Paso a paso para realizarte esta manicura en casa.

Esta manicura en color dorado es la más solicitada para las fiestas de fin de año. Fuente: (Instagram)

Limpia y lima tus uñas para darles la forma deseada.

Aplica una base coat para preparar las uñas y para que el esmalte metálico o polvo de cromo se adhiera bien. Cúralas bajo la lámpara UV o LED si estás usando gel.

Pinta con un esmalte de color oscuro, ya que estos tonos ayudan a resaltar más el diseño de Nail Art. No obstante, todo dependerá de tus gustos personales. Lo sugerido son dos capas de esmalte y curar cada una de ellas.

Los colores oscuros resaltan el efecto de este diseño. Fuente: (X)

Aplica del polvo cromo de manera uniforme, puede ser con los dedos o bien con una esponja, hazlo con movimientos circulares hasta que consigas el brillo que deseas. Retira el exceso de polvo con un pincel.

Sella la manicura con un top coat para fijar el polvo y para que el diseño tenga mayor duración.

Por último, limpia los bordes de las uñas con un palito de naranjo envuelto en algodón y removedor de esmalte.