Uno de los mayores errores en el mundo de los perfumes es no saber dónde usarlos correctamente, ya que existe una zona popular en la que todos suelen esparcir sus fragancias preferidas sin saber que, en realidad, es de mucho riesgo para la salud.
Según explica “Larazón.es”, los expertos médicos no recomiendan que sigas usándolos de esa forma, dado que pueden generar problemas a largo plazo, incluyendo disfunciones hormonales que pueden traer grandes inconvenientes en un futuro.
¿En qué parte no se debe usar perfumes?
El citado medio señala que el error de usar perfumes en el cuello, de lejos, es uno de los mayores malos hábitos que hay que dejar de hacer ahora mismo, pues es una zona en la que se encuentra la glándula tiroides y, por ende, es de sumo cuidado.
De hecho, es la responsable de la producción de hormonas que regula el metabolismo y afecta a todo los sistemas del cuerpo. Al estar expuesta a toda clase de químicos que conforman los ingredientes de los perfumes de tu gusto, estos pueden ser absorbidos a través de la piel y el sistema respiratorio.
La Unidad de Endocrinología Pediátrica y Crecimiento del Hospital Clínico de la Universidad de Santiago de Compostela reveló un estudio que señala cómo los disruptores endocrinos en algunos perfumes pueden interferir en el funcionamiento de las tiroides.
Como verás, es un tema que debes tomar más en serio para enfrentar difíciles decisiones, como, por ejemplo, dejar de usar las fragancias en el cuello. ¿La solución? Emplear otras áreas, como el pecho, los brazos y las muñecas como zonas de exposición para que puedas disfrutar sin preocupación.
Por supuesto, nunca está de más mencionar que te alejes de esos ejemplares de dudosa procedencia que cuentan con químicos peligrosos en su composición, por lo que es mejor que te quedes con fragancias reconocidas y seguras.