Jueves 14 de Noviembre 2024
VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández hizo un milagro en la vida de un hombre que aún lo recuerda y México lo canta

El cantante siempre dejó una huella imborrable en quien conocía.

Vicente Fernández. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Detrás del tema musical “Mujeres Divinas” de Vicente Fernández hay una especial historia. El recordado cantante logró darle alcance y popularidad a esta canción, originalmente escrita por Martín Urieta, gracias a su potente voz y desempeño sobre el escenario. 

Sin embargo, este era un tema por el que Urieta no apostaba y fue justo Chente quien le hizo recobrar toda la confianza en su proyecto musical. Fue a través del director artístico de Fernández, Federico Méndez, que la canción pasó del compositor a su intérprete.

"Mujeres Divinas" fue una de las canciones favoritas de Vicente Fernández. Fuente: (Google)

Méndez inicialmente escuchó un fragmento y le vio todo el potencial al tema, y fue así como le pidió a Urieta que le grabara la música para que “El Charro de Huentitán” le pusiera la voz y la transformara en un hito musical, tal como ocurrió, al punto que se convirtió en una de las favoritas del cantante.

“Mujeres Divinas” es el mejor ejemplo de ganar. Tanto el intérprete como el compositor se conectaron por este tema musical, pero también gracias a su éxito lograron entablar una muy buena amistad y Urieta, de alguna manera, a través de la voz de Vicente Fernández, logró conectar con un público internacional.

Padre e hijo interpretaron este tema. Fuente: (Google)

Este tema musical no solo ha sido interpretado por Vicente Fernández, sino que se ha extendido a toda su dinastía, en especial a sus hijos. En el repertorio musical de Alejandro Fernández también ha estado presente esta especial canción y es una de las favoritas cada vez que “El Potrillo” quiere recordar a su padre. 

Este tema y muchos otros unieron a Martín Urieta con Vicente Fernández. Fuente: (Google)

¿De qué trata el tema?

Martín Urieta escribió muchos más temas para Vicente Fernández y también para su hijo, Alejandro Fernández, pero sin duda este es uno de los favoritos de los cantantes y también del público en general. La canción no habla del amor o del desamor sino que representa una forma de admiración en general para todas las mujeres y las experiencias que estas generan en la vida de un hombre.