Son muchas las razones para ver series coreanas de amor. Sus tramas, sus personajes y sus romances únicos son aspectos que no solo entretienen, también despiertan las más intensas emociones y profundas reflexiones. Para muchos, disfrutar de estos productos audiovisuales se ha convertido en una oportunidad de explorar las diversas culturas.
El mercado ofrece una variedad de historias, pero entre tantas propuestas unas cautivan más que otras, como ocurre con 5 de estos proyectos coreanos que tienen en común el contar las más genuinas e intensas propuestas amorosas.
Las series coreanas “Boys Over Flowers”, “Descendants of the Sun”, “The Heirs”, “My Love from the Star”e “It’s Okay to Not Be Okay” figuran como las 5 más populares dentro de este renglón. Todas tienen en común el superar desafíos en las relaciones, tramas donde se abordan clases sociales, personajes complejos y el experimentar un abanico de emociones.
¿De qué trata cada una y dónde verlas?
Si te gustan las historias que plantean triángulos amorosos y las dificultades de vivir en medio de esa dinámica, la serie coreana “Boys Over Flowers”es la elegida. Pero si te atrapan las tramas sentimentales en medio de escenarios complejos como una guerra, “Descendants of the Sun” es la historia correcta.
Para los amantes de las historias de amor con diferencias de clase y problemas familiares, la propuesta coreana perfecta es “The Heirs”, pero quienes adoren mezclar el romance lejos de lo convencional, está “My Love from the Star”, que cuenta la trama de una actriz y un extraterrestre. Finalmente, “It 's Okay to Not Be Okay” es una historia de amor en medio de un conflicto por la salud mental.
Para poder disfrutar de estas series coreanas, las alternativas son, en primer lugar, Netflix que fue el primero en revolucionar su catálogo con estos productos, pero si no eres suscriptor, otras opciones son Prime Video, Max y Viki, esta última incluye doramas coreanos, chinos y japoneses.