Los rincones de tu casa pueden estar iluminados y con un aroma agradable si le incorporas velas infinitas decorativas y perfumadas hechas con reciclaje. Esta propuesta de reutilización de materiales te será muy útil para crear atmósferas acogedoras en donde de gusto compartir o simplemente pasar un rato a solas.
Para poner en práctica este proyecto de reutilización será necesario contar con un frasco de vidrio, un cordón de algodón, un poco de aceite vegetal reciclado y filtrado, flores aromáticas, objetos decorativos, agua reciclada, aceite esencial, este último es opcional.
El primer paso en este proyecto de reciclaje es adecuar el cordón de algodón para la tarea. Es necesario hacerle varios nudos o trenzados para aumentar su grosor. Luego llenas el recipiente con agua, con las flores aromáticas o algunos otros objetos con los que desees decorarlos.
El siguiente paso en este trabajo de reuso es llenar las ¾ partes del recipiente con agua y el resto con aceite reciclado (al que le puedes agregar unas gotas de aceite esencial), luego introduces el cordón de algodón por la tapa del envase abriendo previamente un agujero en su centro, evitando que la parte de abajo toque el agua, solo el aceite. Una manera de hacerlo es siguiendo los pasos que ofrecen desde la cuenta @laespanolaaceites en Tik Tok.
¿Cómo reciclar el aceite?
Para usar aceite reciclado es necesario filtrar todas las impurezas y una manera de hacerlo es como lo explica por medio de la cuenta en TikTok @altezseraverda quien pasa este líquido por un trozo de tela a modo de filtro. Desde uno de sus videos también explica cómo hacer otra propuesta de vela infinita pero sustituyendo el cordón de algodón por pedazo de papel enrollado.
Contar con una vela aromática además de crear un ambiente agradable y decorativo. Su olor puede influir de manera positiva en el estado anímico, promoviendo un momento de relajación y estimulando recuerdos y emociones. Además muchas de estas propuestas de reciclaje hasta incluso, dependiendo de lo ingredientes que se le incorporen pueden funcionar como repelente.