El reciclaje con rollos de papel higiénico es una forma excelente de reducir residuos y darle rienda suelta a nuestra creatividad, pues, aunque parezcan objetos insignificantes, pueden transformarse en los adornos más vistosos para tu Árbol de Navidad.
La reutilización de los rollos de papel higiénico permite disminuir la contaminación y conservar los recursos naturales. También sirve para ahorrar dinero en objetos decorativos navideños y para desarrollar las habilidades manuales y la imaginación.
Reciclaje con rollos de papel higiénico
Las posibilidades de reciclaje con rollos de papel higiénico son infinitas. Puedes realizar un organizador para tus lápices, cajas decorativas para objetos pequeños, juguetes, portavelas, macetas para sembrar pequeñas plantas, guirnaldas, centros de mesa y adornos para tu Árbol de Navidad.
Para realizar los angelitos más bonitos solo precisarás: rollos de papel higiénico, tijeras, silicona caliente y pequeños pedacitos de hilo de yute para colgarlos en las ramas de tu pino.
Deberás cortar el cartón con las tijeras para que quede plano sobre una superficie. Con la ayuda de un vaso, dibujar un círculo grande y otro pequeño con una moneda. Luego, con un lápiz o lapicera, marca a la mitad, como se ve en las imágenes del Instagram de @ralucagabrielam de donde extrajimos este original proyecto DIY.
Corta las mitades y coloca silicona caliente en los bordes para unir los extremos. Con la otra mitad del cartón formarás las alas de tus angelitos navideños. Por último, adhiere el hilo de yute en la parte de atrás y listo, el reciclaje está finalizado.
Recomendaciones
- Si quieres que tu reciclaje sea más original, pinta el cartón con pintura acrílica blanca, dorada o plateada. También puedes utilizar botones pequeños para formar los ojos o bien dibujarlos con una lapicera indeleble.
- Para el vestido del ángel usa lentejuelas, perlas o purpurina. Y no olvides que puedes elaborar ángeles para tu árbol de Navidad de diferentes tamaños.