Lunes 21 de Octubre 2024
CORTES DE PELO

No necesitas un corte de pelo para refrescar tu rostro en otoño: apuesta por el contouring de pelo

Te presentamos un método bastante confiable para que puedas evitar cortes de pelo drásticos.

El contouring es la técnica para refrescar tu cabello en otoño. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si buscas ideas de cortes de pelo modernos para esta temporada, podrías considerar simplemente no hacerlo y darle un giro a tu cabello. De hecho, hay una tendencia que está llamando poderosamente la atención que puede ser tu gran aliada en otoño y es el contouring de pelo.

Se trata de una técnica que se utiliza para resaltar y definir los rasgos faciales mediante el uso estratégico del color en el cabello, esto sin necesidad de cortar drásticamente tu melena, sino todo lo contrario. La clave es elegir tonos cálidos y profundos que combinen con la estación y aporten luminosidad al rostro. Si te interesa, he aquí algunos consejos para lograr el mejor efecto

Tips para mejorar los cortes de pelo con el contouring

  • El tono correcto para otoño

En líneas generales, para esta temporada deberías optar por colores que aporten calidez, como los cobrizos, castaños, miel o caramelo. Estos colores no solo iluminan el rostro, sino que también se ajustan a la paleta otoñal.

Es genial para evitar que te cortes el pelo. Fuente: (Instagram)
  • ¿Qué se hace con las raíces?

Es sencillo, para evitar acudir a cortes de pelo drásticos, solo debes tener las raíces más oscuras y puntas más claras. En caso de que desees un efecto natural, se recomienda que las raíces sean oscuras y estén difuminadas en tonos más claros hacia las puntas. 

Debes prestar atención a las raíces. Fuente: (Instagram)
  • Puntos de luz 

Uno de los mejores secretos de este estilo para evitar cortes de pelo, ya que solo debes colocar reflejos más claros alrededor del contorno del rostro, especialmente en las áreas que deseas destacar, como los pómulos o el arco de las cejas.

Ayuda a destacar tus rasgos faciales. Fuente: (Instagram)
  • ¿Balayage y babylights?

Por supuesto que sí, para esta técnica de contouring es necesario el uso de estos estilos para un aspecto más sutil y natural. Son perfectos para iluminar el rostro sin cambios drásticos.

Como verás, este estilo es muy sencillo de hacer y no requiere que cortes demasiado el cabello. Esto último no es un dato menor, ya que si no estás preparada para decirle adiós a tu melena, entonces esta es la mejor alternativa para deslumbrar en otoño.