Sábado 19 de Octubre 2024
PLANTAS

4 plantas fáciles de cuidar y súper decorativas que huelen mejor que un perfume caro

Conoce cuáles son los vegetales que no te pueden faltar.

Plantas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin dudas, el mundo de las plantas es una tendencia que sigue sumando nuevos aficionados, ya que son cada vez más las personas que quieren un jardín coposo o flores ornamentales para el hogar.

La Lavanda es una de las plantas aromáticas ideales para el jardín. Fuente: (Instagram)

Es por esa razón que, si eres uno de los que están dando sus primeros pasos en el tema, te indicamos cuáles son los vegetales decorativos que te encantarán.

Entre 4 especies de plantas por las que no gastarás dinero en su mantenimiento, es nada más y nada menos que la Lavanda la que se condolida como la mejor alternativa. Sencilla y con pocos cuidados, son las flores de color violeta las que se roban todas las miradas en cualquier espacio interior o exterior en el que se encuentre.

Así es la flor de la Gardenia. Fuente: (Instagram)

Además, la Lavanda tiene un suave y relajante aroma que refresca cualquier ambiente. Entre los cuidados básicos para tenerla en casa, se encuentran: luz directa por lo menos 6 horas al día, el riego debe realizarse cuando la tierra esté seca y el sustrato ideal es el que contiene un drenado arenoso o con mezcla de turba.

La Menta es una de las plantas con aroma fresco que tiene propiedades energizantes. Fuente: (Instagram)

Por otro lado, es la Gardenia la planta con una belleza natural en la que son las flores blancas con un perfume dulce e intenso y que contiene propiedades relajantes para calmar la ansiedad. Entre las particularidades para su desarrollo se encuentran: luz indirecta, tierra húmeda y el suelo adecuado es el ácido y bien drenado.

La Menta es la tercera de las plantas que huelen mejor que un perfume caro. Sin que gastes de más, es un vegetal aromático que brinda frescura, naturaleza y vida con sus flores verdes que contienen propiedades energizantes que ayuda a mejorar la concentración.

Las hojas del Eucalipto aportan una apariencia natural al rincón del hogar. Fuente: (Instagram)

Si quieres sumar la Menta a tu jardín, toma nota de estos tips: necesita luz indirecta brillante o semisombra. El riego de esta especie es frecuente, aunque debes evitar el encharcamiento en la tierra rica en nutrientes y bien drenada.

Finalmente, es la planta de Eucalipto la que brinda un aroma mentolado. Con hojas verdes azuladas, es ideal para ambientes con luz abundante. Requiere de un riego moderado y sobrevive en un suelo ácido y drenado.