Viernes 18 de Octubre 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Deja de sufrir por tus muebles si tienen cuero: aprende a limpiarlos y cuidarlos para que duren muchos años

Es momento que aprendas a seguir estos trucos de limpieza tan valiosos para los muebles de cuero

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A través de muy pocos pasos puedes rescatar tus muebles de cuero, los cuales como sabrás son muy delicados, y necesitan que se les apliquen trucos de limpieza especialmente pensados para este material y así recuperes su estado original.

Olvídate de productos químicos que fácilmente pueden dejar manchas, y por ello es momento de inclinarte por soluciones caseras ya que solo hacen falta algunos materiales que seguramente ya tienes. Esto es lo que necesitas:

Es momento de rescatar tus muebles de cuero. Fuente: (Instagram)
  • Jabón para sillas de montar
  • Agua
  • Acondicionador para cuero
  • Crema para cuero
  • Paño de microfibra
  • Alcohol
  • Hisopos
Es un proceso sencillo de aplicar y así volver a tener tus muebles brillantes. Fuente: (Instagram)

Uno de los trucos de limpieza más sencillo de aplicar

Lo primero que debes hacer es eliminar las manchas superficiales, y para esto bastará con humedecer una toalla con agua tibia y jabonosa (con el jabón para sillas de montar) para luego frotar las superficies de cuero.

A continuación debes secar el cuero ya que no quieres usar el resto de los productos con los muebles húmedos, pues los resultados no serán los mejores. Una vez esté seco, ya puedes proceder con la aplicación del acondicionador o la crema para cuero.

La idea de estos trucos de limpieza es hidratar el cuero, y una vez asegures toda la superficie solo debes dejar que se absorba por sí solo, para finalmente sacar brillo.

Es un proceso muy confiable. Fuente: (Instagram)

Para esto usa el paño de microfibra limpio y seco, y frota con cuidado hasta obtener los resultados deseados. En caso que queden zonas sin tratar que son de difícil acceso, solo debes usar los hisopos y humedecerlos con la crema y repetir el proceso.

Como verás, estos trucos de limpieza no tienen ningún grado de dificultad ni mucho menos, por lo que no tienes excusas para rescatar esos muebles de cuero que tanta elegancia aportan al hogar.