Jueves 17 de Octubre 2024
RECICLAJE

Decorativos, funcionales y fáciles de hacer: proyectos decorativos con restos de palets

Son alternativas con las que le sacarás todo el provecho a estas estructuras de madera.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los sobrantes o restos de palets que te queden en casa como resultado de alguna obra o trabajo de remodelación pueden seguir siendo funcionales a través del reciclaje. Estas piezas podrían formar parte de algunos detalles decorativos si te animas a reutilizarlos con mucho ingenio.

Con los restos de palets puedes armar estanterías, en especial con sus partes inferiores que son perfectas para disponerlas de manera horizontal. Para esta tarea de reuso es importante lijarlas y pintarlas. Son muy útiles como soportes para libros, jarras, decoraciones. Si te decides por ponerla de manera vertical, las puedes usar para colgar tazas.

Otra manera de reciclar estas piezas es usándolas para almacenar herramientas en especial las que son de jardinería o también son útiles para colgar sombrillas o algún otro artículo de uso común o frecuente en casa que sea necesario tener al alcance de las manos.

Dependiendo de su tamaño, forma y altura pueden cumplir diversos propósitos. Fuente: (Pinterest)

Los restos de palets también pueden funcionar, dependiendo de su altura, como zapateros o para colocar plantas pequeñas como las suculentas o para disponer los frascos de las especias, también es posible su reciclaje haciendo en estos espacios algún tipo de altar o colocando figuras religiosas.

Otro proyecto de reuso. Fuente: (Pinterest)

Los palets o sus sobrantes que tengas acumulados puedes usarlos para armar alguna mesa pequeña, los que tengan forma de cubo pueden funcionar como portavelas o colocarles un imán y usarlos como maceteros pequeños para disponerlos en la nevera.

Una manera decorativa y funcional de aprovechar estos restos de madera. Fuente: (Pinterest)

¿Por qué los restos de palets son tan útiles?

Los restos de palets son ideales para el reciclaje por varias razones entre las que destacan su versatilidad, lo que quiere decir que se pueden transformar en una gran variedad de otros artículos, por otro lado, el usarlos promueve la práctica sostenible, su apariencia rústica es perfecta para los que buscan un nuevo objeto con aire artesanal, son fáciles de trabajar y su adecuación no requiere de herramientas especializadas. Estas piezas son ideales para el bricolaje y los proyectos estilo “hazlo tu mismo”, es por eso que pueden ser utilizados por la mayoría.