Viernes 11 de Octubre 2024
RECICLAJE

Los frascos de perfume son oro en polvo para reusar como objetos decorativos: idea fácil y bonita

Dale una segunda oportunidad a este recipiente con un propósito muy similar.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Un frasco de perfume que tengas olvidado en tu closet puede serte muy útil aunque ya no cuente con tu aroma favorito. Este recipiente se puede reutilizar y convertirse en un objeto decorativo y muy funcional para ambientar tu hogar. Un sencillo proyecto de reciclaje confirma cómo es posible darle una segunda oportunidad.

Para esta propuesta de reuso solo necesitarás un aromatizador o aceite esencial, unas varillas de madera, cintas, flores secas, pegamento y un frasco de perfume vacío. La idea es muy simple de realizar y comprende muy pocos pasos: limpieza, decoración, el añadir el aroma e insertar las varillas.

Los aromatizadores comerciales se puede sustituir por unos reciclados. Fuente: (Pinterest)

Lo primero que hay que hacer para lograr esta tarea de reuso es limpiar muy bien y secar el frasco de perfume para este nuevo propósito. Una vez listo se decora con flores secas, cintas o brillos, todo dependerá de tus gustos, pueden ser algunos de estos elementos u otro que tengas en mente y te da la oportunidad de personalizarlo.

Estos difusores de aroma crean un ambiente relajante. Fuente: (Pinterest)

Luego de decorarlo, llenarás este frasco de perfume reciclado con el aromatizador o aceite esencial que hayas elegido para el proyecto de reciclaje y por último colocas dentro las varillas para que absorban y luego dispersen el nuevo aroma en el ambiente.

Este proyecto de reciclaje es muy útil, bonito y además más económico que adquirir un aromatizador comercial. Esta iniciativa creará un ambiente acogedor y relajante donde se coloque. eliminará los olores desagradables y además mantendrá el lugar muy fresco. Por otro lado, complementará la decoración.

Otras maneras de usar un frasco de vidrio

Un frasco de perfume puede ser reutilizado como florero. Fuente: (Pinterest)

Con un frasco de perfume no solo podrás hacer un difusor de aroma, dependiendo de su forma puedes poner en prácticas otras ideas de reciclaje como un jarrón pequeño para flores secas o también frescas, para decorar una estantería, hacer un portavelas, un mini terrario o dar un regalo personalizado como productos de belleza, sales de baño o aceites.