Sábado 27 de Abril 2024
TRUCOS

Plata reluciente: el infalibre truco de las abuelas sin productos comerciales

Tus joyas quedarán tan relucientes como el primer día.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Tienes joyas de plata antiguas en tu hogar que no usas porque crees que se estropearon? Es más común de lo que piensas, pero la realidad es que están en perfecto estado, solo necesitas devolverles la vida, y para ello existen varios trucos de limpieza que sin duda harán la diferencia.

Y es después de conocer estos trucos, verás que no hay que invertir tanto en productos comerciales, y probablemente nunca vuelvas a ellos, pues los ingredientes maestros que limpiarán tu plata se esconden en la comodidad de tu hogar, conócelos:

Bicarbonato de sodio y Agua

Bicarbonato de sodio y Agua.

La mezcla de bicarbonato de sodio y agua es un verdadero truco estrella para la limpieza de la plata. Crea una pasta combinando ambos ingredientes, aplícala con un paño suave sobre la plata y frota delicadamente.

Luego, enjuaga con agua para revelar el brillo. Este truco es ideal para objetos con superficies lisas que necesitan un toque de resplandor.

Papel de Aluminio y Sal

Papel de Aluminio y Sal.

Para objetos de plata con detalles intrincados, la limpieza con el papel de aluminio y la sal será la dupla que le devolverá la vida a tus joyas. Forra un recipiente con papel de aluminio, coloca los objetos en su interior y añade agua caliente con una cucharada de sal.

La reacción química resultante trasladará el sulfuro de la plata al papel de aluminio, dejando tus tesoros plateados deslumbrantes. Simplemente, retira los objetos después de unos minutos, enjuágalos y sécalos.

Vinagre Blanco y Bicarbonato de Sodio

Vinagre Blanco y Bicarbonato de Sodio.

Agrega una parte de vinagre blanco y dos partes de agua, junto con una cucharada de bicarbonato de sodio. Esta mezcla efervescente elimina la oxidación de manera efectiva.

Después de unos minutos, enjuaga y seca con un paño suave para revelar la plata resplandeciente.

Consejos para el Cuidado de la Plata

  • Guarda tus tesoros plateados en un lugar fresco y seco de tu hogar, utilizando bolsas anti-tarnish o paños para protegerlos de la humedad y el aire.
  • El uso regular de objetos de plata ayuda a prevenir la oxidación. Úsalos con frecuencia para mantener el brillo.
  • Evita la exposición a sustancias químicas como el cloro y el azufre, estas pueden acelerar la oxidación.
  • Protege tus objetos de plata de estos elementos perjudiciales.