Jueves 25 de Abril 2024
MASCOTAS

Mascotas: razas de perros que disfrutan en el agua y aman bañarse

Compañeros acuáticos.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los perros no son las mascotas más difíciles de bañar; en el primer puesto tenemos a los gatos. Sin embargo, esto no significa que sean dóciles ni mucho menos; algunos le tienen pavor y tardan meses en acostumbrarse al agua del baño. Sin embargo, existen algunos que disfrutan tanto del agua que no lo creerías.

Hablamos de razas que esperan con ansias el momento de ser bañados, y son unos eternos enamorados del agua, a tal punto que un día de playa podría alegrarles el mes entero. A continuación, te presentaremos a estas mascotas peludas acuáticas y a su gran pasión.

Golden Retriever

Si buscas una mascota compañera juguetona y dispuesta a aventurarse en el agua, el golden retriever es la elección perfecta. Con un pelaje que les brinda resistencia al frío, estos perros adoran mojarse y chapotear en el mar o en ríos. Su disposición alegre los convierte en expertos nadadores y compañeros de diversión acuática.

Newfoundland o Terranova

Originarios de Terranova, Canadá, los terranovas tienen una afinidad natural por el agua. Su talento como nadadores es tan excepcional que se utilizan en tareas de rescate marítimo. Los criadores sugieren espacios amplios y la proximidad al agua para satisfacer su pasión por el líquido elemento.

Labrador Retriever

Conocidos como animales de compañía y perros guía en la actualidad, los labradores tienen un origen ligado a los pescadores de Terranova y Labrador en Canadá. Su amor por el agua está arraigado en su historia, siendo excelentes nadadores y disfrutando de meterse en cualquier tipo de agua.

Cocker Spaniel

El cocker spaniel es un adorable amante del agua. Criado originalmente para la caza, este perro es mucho más tranquilo y equilibrado de lo que sugiere su antigua reputación. Bien criado y socializado, este canino será tu compañero perfecto para un refrescante chapuzón en la piscina.

Caniches

Si planeas unas vacaciones junto al mar con tu caniche, deberas alistarte para la diversión. La mayoría de estas mascotas disfrutan jugando en el agua, siguiendo sus instintos genéticos. Sus ancestros se dedicaban a recuperar piezas de caza en el agua, transmitiendo ese amor por la actividad acuática a través de las generaciones.

Perro de Agua

El perro de agua español, junto con sus homólogos portugués, italiano (lagotto romagnolo) y francés (barbet), lleva la devoción por el agua en su nombre. Desde ayudar a pescadores a recuperar objetos hasta ser excelentes cobradores de aves acuáticas, estas razas siguen disfrutando de un buen chapuzón como parte de su herencia histórica.

Setter Irlandés

Criados originalmente para la caza en Irlanda, los setters irlandeses llevan la destreza de perseguir presas al agua. Estos elegantes caninos no dudarán en lanzarse tras una pelota o cualquier objeto flotante, haciendo de cada chapuzón una aventura.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo momento.