Jueves 25 de Abril 2024
NAIL ART

Cómo utilizar el Nail Art de amuleto para atraer las buenas energías

Una combinación de creatividad y diseño para tu manicura.

Nail art, ojo de turco. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Uno de los diseños más extendidos entre los amuletos es el conocido como “ojo turco”, al que se le atribuyen cualidades como la protección de todo tipo de males relacionados con las energías negativas que pueden transmitirte otras personas. Además, al ser una imagen muy difundida, es común verlo en diferentes objetos decorativos y, también, en la manicura de las uñas como un detalle decorativo contemplado dentro del nail art.

Conocido en muchas partes como “nazar” y “ojo de Fátima”, esta figura es popular en las regiones de Turquía y en el Medio Oriente, en donde al "ojo de turco" se le otorgan la característica de ser un amuleto para proteger contra la envidia.

Uno de los diseños típicos del "ojo turco" es uno de vidrio, de color azul y blanco, que se cree que tiene el poder de repeler las energías negativas. Muchas personas lo usan como un colgante, amuleto o decoración en sus hogares para atraer buena suerte y protección. Pero si estás dispuesta a que te acompañen a todas partes, el nail art te permitirá, además, colorar tus uñas con variados y llamativos trabajos de manicura.

“Ojo turco”, cómo usar nail art como amuleto en tu manicura

Manicura tradicional

Un diseño de “ojo de turco” muy delicado te permitirá jugar con diferentes tamaños y buscar simetría para lograr que sea armonioso visualmente en tu manicura.

“Ojo de turco”, un amuleto en colores para tus uñas

En este diseño de nail art se amplió la paleta de colores. Lo ideal es partir de una base nude o solo con brillo para luego completar una vistosa manicura.

"Ojo de turo", una manicura en versión francesa

Otra de las formas de llevar en tus uñas el "ojo de turco" es combinando los colores tradicionales para darle un toque a tu manicura para salir del diseño habitual y tan difundido.

Amuleto mixto

La combinación de diseños te permitirá llevar tu amuleto en múltiples formatos y ahuyentar las malas energías, pero con una manicura espectacular. 

"Ojo de turco" con terminación mate

Para esta manicura se puede jugar con múltiples diseños y formas, pero teniendo como base de la composición las tonalidades de esmalte mate, que combinarán a la perfección con el resto de los colores, que no necesariamente deberían ser pasteles. 

"Ojo de turco" para una manicura con uñas cortas

Tomando como base la combinación de azul y dorado, se puede conseguir diferentes diseños elegantes y llamativos para que tu toda tu creatividad se manifieste en el nail art de tu manicura.