Sábado 27 de Abril 2024
RECICLAJE

Reciclaje textil: aprovecha tus remeras viejas con estas ingeniosas ideas

Con estas propuestas podrás darle una segunda vida a estas prendas de vestir.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Es conocido que con el reiterado uso de las remeras en la vida cotidiana, tarde o temprano su calidad irá disminuyendo según sea el tipo de tela con la que se fabricó, y poco a poco su aspecto original no será el mismo. Pero, en vez de desecharlas a la basura, deberías darle una segunda vida por medio del reciclaje y este tipo de prendas se presta para eso.

Puede ser que se haya manchado o simplemente ya no te guste, lo cierto es que esta prenda de vestimenta puede ser usada de otras formas, y si es algo que te llama la atención, entonces te vamos a dejar algunas ideas.

Eso sí, aquí debes despertar tu instinto en manualidades y ponerlo en práctica, pues te vamos a entregar una guía paso a paso para hacer un crop top, bolsos, cintos de tela y hasta alfombras, así que atento.

Crop top

Empezamos con una idea de reciclaje muy sencilla en la que vas a necesitar una tijera y, si así lo deseas, una tiza para marcar las áreas que vas a cortar. La idea es hacer unas tiras colgantes con la remera vieja.

También puedes probar y hacer unas trenzas con esas tiras, formando un crop top totalmente original y único en su estilo. Es algo que puedes intentar hacer en un día libre, y es un proyecto que no debería tomarte mucho tiempo.

Bolsos de tela reciclados

Otra idea DIY (Hazlo tú mismo) es hacer bolsos de tela reciclados con los que puedes transformar tus remeras viejas en estas herramientas para cargar todas tus cosas.

Utiliza las remeras que no estés usando y con la ayuda de una tijera, vas a cortar las mangas y agrandar el cuello, para posteriormente coser la parte inferior de manera recta. Es una propuesta versátil para hacer un bolso playero o para el hogar.

Cintos de tela

También hay que tomar en cuenta otras ideas creativas como lo son los cintos de tela, con los que podrás ajustar tu pantalón de una forma más ecológica, pues vas a hacer reciclaje con las camisetas viejas que fácilmente puedes usarlas de esta forma.

Para lograr este accesorio desde casa, debes cortar en tiras la remera, las cuales vas a trenzar para darle más forma y resistencia. Procede a coser los extremos, para que no se salga ninguna tira y le agregas dos aros, uno en cada extremo y pasa por el interior un trozo de la trenza y asegúralo con unos puntos extras de sutura.

Alfombras 

Por último, y no menos importante, cerramos con una propuesta igual de relevante para el hogar como lo es una alfombra. Eso sí, aquí vas a necesitar varias piezas para hacer reciclaje.

Al menos tres o cuatro ejemplares en desuso, las cuales vas a cortar en tiras y luego, como en el proceso anterior, vas a entrelazar y coser una pegada a la otra para formar una estructura resistente. Mientras más puntos de sutura, más fuerte será.

Puedes hacer esto de todos los colores que te imagines, solo tienes que despertar ese instinto creativo y verás todo lo que saldrá de este proceso de reciclaje desde la comodidad de tu hogar.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo momento.