Recuperar materiales y colaborar con la sustentabilidad del medio ambiente son algunos de los motivos por los que los proyectos DIY de reciclaje ganan cada vez más adeptos, no solo en las redes sociales, en donde se replican decenas de propuestas. Entretenidas y económicas, algunas de estas propuestas de bricolaje persiguen la fabricación de objetos ornamentales, que nos ayudarán a reorganizar algunos de los espacios de nuestras casas, con unos pocos materiales y sin demasiada experiencia en manualidades.
Lo importante, como siempre, es poner a prueba nuestra creatividad y nuestra imaginación, para que este proyecto de reciclaje, además de ayudarnos a decorar, nos permite relajarnos y volver a conectarnos con nuestro hogar.
De manera sencilla, entretenida y económica, con unos cuantos palitos de brochette podrás concretar algunas manualidades sin tener que desechar ni gastar dinero extra para el armado de este proyecto DIY de reciclaje.
Te podría interesar
Reutilizando materiales, con múltiples texturas, vas a transformar objetos que estaban destinados a terminar en la basura en detalles decorativos, en una práctica sencilla que, con el paso del tiempo, irás incorporando a tus hábitos.
Con un poco de imaginación y buena predisposición para las manualidades, conseguirás resultados tan sorprendentes como creativos, que te despejarán y se adentrarán, también, en el reciclaje, de manera creativa.
En esta oportunidad te ofrecemos, en detalle, los materiales y el paso a paso para que puedas crear un práctico contenedor para la cocina, que te permitirá almacenar utensilios y tenerlos a mano cada vez que cocines.
Reciclaje de palitos de brochetas
Materiales necesarios
- Palitos de brochetas
- Cúter
- Adhesivo
- Lata de conserva vacía
Pasos a seguir
- Toma los palitos de brochetas y recórtales las puntas, las cuales suelen tener en uno de sus extremos una forma más afilada. De esta manera, conseguirás que ambos extremos queden lisos y de igual longitud.
- Luego, toma la lata de conserva vacía, preferiblemente de gran altura, y comienza a pegar uno por uno los palitos de brochetas hasta cubrir toda la superficie. Deja que se seque completamente. Así habrás creado un atractivo y práctico contenedor para los utensilios de cocina.