Son muchas las maneras mediante las cuales podemos dejar nuestra casa impecable, libre de malos olores, suciedad, gérmenes y bacterias. Sin embargo, es muy importante señalar que existen algunas zonas mucho más difíciles de limpiar que otras, y que implican procedimientos o trucos de limpieza más complejos o que requieran más tiempo.
En este sentido, si de espacios difíciles de limpiar se trata, en el día de hoy queremos poner el foco de atención sobre las persianas. Si bien en la parte interior el proceso de limpieza puede resultar bastante sencillo, este podría no ser el caso de la parte exterior, sobre todo si se trata de una zona “inalcanzable” o si se encuentra a una determinada altura del suelo.
Afortunadamente, debes saber que son varios los tips de limpieza que puedes aplicar para que tanto la parte interior como en la exterior de las persianas se vea increíble e impecable en todo momento.
Empero, al momento de aplicar algunos de los trucos de limpieza que te compartiremos a continuación, es importante que tengas en cuenta el material que componen tus persianas, desde madera, aluminio, PVC o plástico.
No obstante, en líneas generales, todas ellas, y salvo que se indique lo contrario por parte del fabricante, el sitio “El Confidencial” destaca que pueden limpiarse de igual manera con jabón neutro y agua limpia.
Luego todo dependerá, a modo de complemento, el cuidado que les brindemos, desde una limpieza más frecuente de acuerdo a su material, o incluso añadirles barniz con cierta frecuencia en el caso de las confeccionadas con madera.
Uno de estos fantásticos trucos de limpieza que puedes implementar implica que, en primer lugar, bajes las persianas para que las ranuras queden a la vista y, con ayuda de un cepillo de cerdas blancas, comiences a limpiar desde arriba y hacia abajo.
Desde fuera, a continuación, deberás retirar los restos de polvo y hacer uso de una bayeta con agua y jabón para desprender los restos de suciedad. El paso final será secar la persiana con ayuda de un trapo seco de algodón. En el caso de una zona de difícil acceso, puedes optar, como otro de estos trucos de limpieza, por llevar a cabo este proceso lama por lama, enrollando la persiana poco a poco.