Ya sea que te consideres un experto en botánica y jardinería o simplemente estés dando tus primeros pasos dentro de este universo, afortunadamente debes saber que cuentas con toda clase de plantas de las más variadas necesidades y cuidados, por fuera de todo aquello relacionado con su aspecto.
En este sentido, además de dichos cuidados, es importante destacar que es gracias a un fantástico proceso, como lo es el reciclaje, que podemos brindarle a nuestras plantas un fabuloso elemento en el cual crezcan de forma satisfactoria.
Te podría interesar
Siguiendo esta misma línea, hoy queremos destacar el modo extraordinario mediante el cual podemos regar las plantas de manera adecuada, teniendo en cuenta principalmente el tiempo y la cantidad de veces que requiera cada especie. Ante este panorama, debes saber que puedes cumplir este objetivo gracias al reciclado de un objeto: las botellas plásticas.
En lugar de tenerlas vacías en casa y ocupando lugar, puedes por medio del reciclaje convertirlas en un eficaz método que automatiza el regado de tus plantas en la medida en que estas lo necesiten, y sin necesidad de estar allí presente en el transcurso del proceso.
Según resalta el sitio web Minuto Neuquén, para llevar a cabo este procedimiento es ideal que el reciclaje se implemente con botellas de gaseosas de 500 ml, versión ideal para que el sistema de regado se efectúe sin dañar las plantas.
Simplemente, lo que deberás hacer es realizar algunos agujeros en la base de la botella con algún elemento que contenga el calor suficiente para derretir el plástico. Posteriormente, deberás incorporar el agua, y notarás que al abrirla o cerrarla, podrás controlar la cantidad de agua necesaria.
Para que el regado sea constante, dicha fuente aclara que no es necesario abrir demasiado la botella, y se recomienda no aplicar sobre plantas que cuenten con un drenaje natural, tal y como es el caso de las suculentas. Gracias al reciclaje de tus botellas, tus plantas crecerán con un regado adecuado y en óptimas condiciones.