Las almohadas viscoelásticas pueden ser la gran solución para los problemas cervicales, o para aquellas personas que sufren de dolores de espalda, y de ahí su gran popularidad en estos tiempos modernos. Ahora bien, su higiene es igual de importante y, para ello, hay que tomar en cuenta algunos trucos de limpieza con los que las mantendrás libres de suciedad y gérmenes.
Después de todo, vas a reposar tu cabeza y cuello durante largas horas y con el paso del tiempo, esto irá haciendo que se vaya acumulando la piel muerta, sudor, grasa y demás impurezas que pueden traspasar la tela de las fundas.
En caso de que esto no te despierte mucha alarma, solo ten en cuenta que una mala higiene en la cama puede producir la presencia de ácaros, por lo que es un tema que debe tratarse con mucha seriedad. Ante esto, te presentamos algunos tips que te ayudarán y así tus almohadas viscoelásticas estarán siempre aseadas.
Te podría interesar
Trucos de limpieza caseros
Al ser una almohada que recupera su forma inicial tras moverse o levantarse, la acumulación de suciedad podrá notarse a simple vista, y la mejor forma de limpiarlas es con una mezcla casera con productos que podrías tener en tu hogar.
Vas a necesitar dos vasos de agua templada, ¼ de vaso de vinagre, ½ tapón de detergente enzimático y dos cucharadas de bicarbonato.
Lo siguiente será preparar esta mezcla con la que podrás remover todas las manchas de sudor acumulado y, por supuesto, el resto de la suciedad presente en las almohadas.
Con el uso de un trapo limpio vas a frotar las dos caras, proceso con el que le dirás adiós a todas las manchas con mucha facilidad. Repite el proceso varias veces si es necesario.
De igual modo, puedes aplicarlo sobre el colchón, para aportar un mayor nivel de higiene a la zona donde descansas. Lo siguiente será dejarlo que se seque de forma natural bajo el sol, y así permitir que el aire circule mejor.
Para finalizar, elige una funda y listo, ya tendrás este tipo de almohadas óptimas para su uso con estos trucos de limpieza básicos.
Se recomienda aplicar este proceso al menos cada seis meses, en condiciones normales. Sin embargo, si consideras que sueles sudar mucho o que tu cama ha estado expuesta a mucha suciedad, entonces tiene que ser más repetitivo este tipo de lavado.
Estos consejos de trucos de limpieza ayudarán a que las almohadas queden como nuevas, a pesar de las largas horas de uso. Ten en cuenta que han sido diseñadas para recuperar su forma original, por lo que te seguirá siendo de gran ayuda para aliviar tus molestias.