Sábado 27 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Higiene perfecta: cómo limpiar las sábanas para mantenerlas blancas

Con esta información podrás rescatar el color original de tus sábanas.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Vamos con otro de los trucos de limpieza más importante para el hogar, como es el aseo apropiado de las sábanas que como ya te lo imaginarás, requieren de un tratamiento distinto al de la ropa convencional para librarla de toda clase de bacterias y suciedad en general.

Ten en cuenta que una higiene saludable podría evitar casos de alergias o problemas de salud vinculado a ello, por lo que no es un dato menor el lavar de forma correcta este tipo de telas.

Para empezar, vamos con lo básico como lo es la recomendación de cambiar las sábanas una vez por semana y lavarlas con agua caliente, lo que permitirá erradicar por completo las bacterias. Ahora bien, también necesitas conocer los siguientes trucos de limpieza.

El mejor secreto para lavar sábanas

Este consejo se aplica a la perfección para aquellas piezas de color blanco, las cuales tienden a tomar un tono amarillento como clara señal de suciedad. Esto se debe en primera medida a la acumulación de sudor corporal, al igual que por la cantidad de células muertas de la piel y demás tipos de suciedades.

Ante ello, uno de los mejores trucos de limpieza que puedes aplicar no es otro sino el uso de bórax o borato de sodio, el cual fácilmente sacará esas manchas amarillas de las sábanas.

Eso sí, vas a necesitar otros elementos de aseo adicionales para garantizar mejores resultados, pues a este producto hay que añadirle un detergente neutro para lavavajillas y por supuesto, agua tibia.

Esto es ideal para darle una segunda vida a esas sábanas que consideras que, en vista de estas manchas, ya no pueden seguir siendo usadas en el hogar. Intenta al menos una vez este ciclo de lavado y nota las diferencias a primera vista.

Si el lavado con estos productos no funcionó, puedes incorporar otro método mucho más casero por medio del uso de bicarbonato de sodio, vinagre, detergente neutro y agua tibia. No dudes en incorporar una cucharada generosa de bórax para aportar ese agente de limpieza extra.

En caso que esto no sea suficiente, puedes incorporar otros trucos de limpieza como es el zumo del limón y percarbonato de sodio, aproximadamente unos 250 ml del zumo y diluirlo en agua caliente en el que dejarás reposando la sábana por media hora.

Recuerda la clave: usar bórax en estos ciclos de lavados en la lavadora y lo puedes alternar con cualquiera de estos métodos, con los que podrás recuperar el color original de las sábanas blancas.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo momento.