Sábado 27 de Abril 2024
RECICLAJE

No lo botes: 3 proyectos de reciclaje rápidos con latas de atún

Estos objetos pueden ser muy versátiles para hacer manualidades desde casa.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las latas de atún pueden ser, de lejos, una de las herramientas más versátiles en tu hogar una vez ya la hayas usado, ya que, si deseas seguir aportando al reciclaje y a un medioambiente con menos contaminación, debes aprender a reutilizar algunos objetos como este caso en particular.

Para ello te vamos a recomendar hasta tres proyectos que podrían ser de gran interés para ti, con los que les darás una segunda vida a las latas y podrías darle un toque extra de alegría a tu hogar.

Velas colgantes

La primera idea de reciclaje DIY (Hazlo tú mismo) que te vamos a recomendar es un tanto exótica, especialmente si eres una persona que suele encender velas. Ya sea para luminaria o simplemente por su efecto aromatizante, estas piezas forman parte de muchos hogares y no podríamos dejarlas afuera de la lista.

Para ello vas a utilizar una o varias latas de atún vacías debidamente lavadas. Puedes remover la etiqueta y personalizarlas con una capa de tela o pintura si lo deseas. Finalmente, vas a colgar la lata de forma vertical y en su interior vas a incorporar una pequeña vela. Esto le dará un toque mucho más hogareño a tu casa.

Tiernos organizadores

Esta idea puede ser muy funcional para la oficina incluso, ya que permite organizar de una mejor manera esos espacios en los que sueles tener muchas herramientas, utensilios o demás objetos para el trabajo o esparcimiento.

Reúne varias latas de atún y aplica una capa de pintura para finalmente decorar con algunas manualidades hechas en casa, con un detalle final de la mano de una flor seca. Esto le dará un aspecto tierno y muy chic con el que podrás llevarte todas las miradas de tus allegados.

Macetas originales

Por último y no menos importante, cerramos la lluvia de ideas de reciclaje con una propuesta de gran usabilidad como es la creación de un maceta con latas de atún usadas.

Para ello vas a necesitar como elemento adicional, un juego de pinzas de madera para colgar ropa, esto será el recubrimiento para una maceta mucho más estética para interiores y exteriores.

Vas a decorar estas piezas con las pinzas su alrededor hasta formar una especie de capa de madera, en su interior sembrarás la planta deseada, preferiblemente alguna que no requiera de mucha agua como una suculenta o un cactus.

Aquí lo tienes, tres ideas de reciclaje que puedes hacer fácilmente desde casa, y con la que únicamente vas a necesitar algunas latas de atún y mucha creatividad para que de esa forma puedas darle una segunda vida a estas herramientas.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo momento.