La numismática nunca deja de sorprendernos con maravillas monetarias que representan un desgarramiento en el curso de la historia, tal y como sucede con las monedas mal acuñadas que, en la actualidad, se venden por millones. Es dentro de este enorme catálogo coleccionista que también podemos encontrar billetes de lo más extraños.
¿Alguna vez te has preguntado cuál será el billete de mayor denominación? ¿O el de la menor? ¿Y qué hay del más antiguo de ellos? ¿Sabías que existen unos sumergibles? Todo esto, y más, podrás descubrirlo en este top de los billetes más extraños alrededor del mundo:
El Billete de tres ejemplares conocidos
Te podría interesar
Emitido en China en 1909, solo se conocen tres ejemplares de este billete. Dos años después, una reorganización del Banco Central de China retiró y destruyó miles de ellos.
El billete de menor valor
Las islas Fiji emitieron, en 1942, esta reliquia numismática que valía tan solo 1/240 de libra en su época.
El billete de mayor valor
Emitido en 1973 en Singapur, este billete de 10.000 dólares, diseñado simulando el oro, continúa siendo de curso legal, a pesar de su última emisión en 1999.
Los billetes pintados por Boggs
James Boggs, un hábil artista y maestro de la falsificación, creaba a mano sus propios billetes, a veces, incluso, mientras disfrutaba de una comida. A pesar de sus numerosos arrestos, hoy en día sus obras son codiciadas piezas de colección.
Los billetes sumergibles
En torno a 1988, el Banco Australiano revolucionó la fabricación de billetes utilizando polímero de polipropileno, dificultando la falsificación y haciéndolos resistentes al agua.
El billete con más ceros
En 2008, la inflación en Zimbabue devaluó la moneda, convirtiendo 700 millones en una suma irrisoria. La solución fue adoptar el dólar estadounidense.
El billete más colorido
En los dorados años ochenta, estos billetes holandeses, diseñados por Ootje Oxeenar, destacan por su colorido, ocultando los nombres de las tres mujeres más importantes en la vida del creador.
El billete más antiguo de China
Datado en el siglo XIV, este billete chino es una rareza que ha resistido el paso del tiempo, considerando que en Europa no se adoptó el papel moneda hasta el siglo XV.
El billete de mayor tamaño
En honor al Centenario de la Independencia del dominio colonial español, Filipinas emitió un billete de dimensiones notables, aún en curso legal y solo accesible mediante subastas.
El billete más pequeño
Emitido en 1917, este billete rumano de 10 bani tiene dimensiones diminutas, con solo 27.5 mm de ancho por 38 mm de largo.