Jueves 25 de Abril 2024
RECICLAJE

Reciclaje elegante: haz tu propio portavinos con bolsas plásticas

Es una idea muy ingeniosa con la que puedes crear toda una obra de arte.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El reciclaje de materiales de uso cotidiano para nuevos proyectos decorativos es, sin duda, una forma de sacarle el máximo provecho y reducir los elementos en desuso de tu hogar, y en este caso, te guiaremos para que le des una segunda vida a las bolsas plásticas que seguramente pensaste en desechar.

Para esta ocasión la vas a convertir en unos auténticos portavinos elegantes, y antes de que cuestiones la efectividad de este método, ten en cuenta que con este proceso podrás volver a reutilizar estas bolsas, pero con un propósito más definido y para ello solo debes tener las siguientes herramientas.

  • Bolsas plásticas
  • Envase de telgopor
  • Silicona o pegamento
  • Pintura en aerosol

Instrucciones a seguir

Una vez tengas todo esto a mano, vas a empezar a armar tu propio portavinos producto del reciclaje con las bolsas plásticas, las cuales vas a doblar con su forma original marcando los pliegues que tiene en dirección de derecha a izquierda.

Lo siguiente en este proyecto DIY (Hazlo tú mismo) será cortar los bordes superiores e inferiores, para posteriormente doblar la bolsa por la mitad y cortar con mucho cuidado, solo así garantizar un mejor resultado.

La cuenta de Instagram @mariacarboneartecreativo recomienda unir las tiras y empezar a realizar una torsada para darle una forma elegante a este portavinos. Debes repetir este proceso con varias piezas y así tener una base ya preparada.

Este proceso recrea una especie de cordones, solo que están hechos de bolsas plásticas, toda una idea ingeniosa realizada con productos de reciclaje casero. Volvemos con el procedimiento y en esta ocasión es momento de pegar las tiras de forma vertical alrededor del envase, asegúrate de no ser espacios en blanco.

Corta los extremos restantes y repite el mismo proceso en el borde superior, para darle un aspecto mucho más detallista. Lo último será aplicar una capa de pintura en aerosol con el color deseado, y listo, ya tienes tu propio portavinos casero.

Esto ayudará a que se mantenga la temperatura de la botella, y puedas celebrar con tus allegados en un día especial, ante quienes podrás compartir tu talento en este tipo de proyectos hechos en casa.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo momento.