Jueves 25 de Abril 2024
RECETAS

Cómo aprovechar el pan duro con esta receta de budín de pan al baño maría

Una receta en donde ahorras tiempo, energía y dinero, y obtienes un resultado espectacular.

Imagen ilustrativa. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

¿Te gustaría preparar un postre delicioso, fácil y económico con el pan que te ha sobrado? Entonces no te pierdas esta receta de budín de pan sin horno, un clásico de la repostería francesa, que te sorprenderá por su sabor y su textura.

El budín de pan es una forma de aprovechar el pan duro que ya no se puede comer, pero que no queremos tirar. Para esta receta, solo necesitas unos pocos ingredientes que seguro que tienes en casa, como leche, azúcar, huevos y caramelo líquido. Además, puedes añadirle pasas o frutos secos para darle un toque más especial.

Lo mejor de todo es que no hace falta usar el horno para hacer este postre, ya que se cocina al baño maría en una olla. Así, ahorras tiempo, energía y dinero, y obtienes un resultado espectacular. ¿Quieres saber cómo hacer budín de pan sin horno? Aquí tienes la receta

Ingredientes para 4 personas

  • 1 barra de pan
  • 3 tazas de leche
  • 1 taza de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 vaso de caramelo líquido
  • 1 taza de pasas (opcional)

Utensilios

  • Un molde 
  • Una olla en la que quepa el molde y sobre un poco de espacio
  • Vitrocerámica u hornilla de fuego

Pasos a seguir

  1. Corta el pan en trozos pequeños o medianos y ponlos en un bol grande. No importa si está duro, ya que se ablandará con la leche.
  2. En otro recipiente, mezcla la leche con el azúcar hasta que se disuelva. Vierte esta preparación sobre el pan y remueve bien para que se empape. Deja reposar unos minutos.
  3. Bate los huevos en un bol aparte y añádelos al recipiente del pan. Mezcla todo bien hasta obtener una masa homogénea.
  4. Carameliza el molde con el caramelo líquido. Puedes hacerlo tú mismo o comprarlo ya hecho. Si quieres, puedes esparcir unas pasas sobre el caramelo para decorar el budín.
  5. Vierte la masa del budín en el molde y alísala con una espátula. Cubre el recipiente con papel de aluminio. 
  6. Pon agua a hervir en una olla y coloca el molde dentro, con cuidado de que esta no llegue al borde. Deja cocer el budín al baño maría durante unos 45 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio.
  7. Retira el molde del fuego y deja que se enfríe un poco antes de desmoldar el budín. Puedes servirlo frío o templado, acompañado de nata, helado o salsa de chocolate. ¡Buen provecho!

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo momento.