Jueves 25 de Abril 2024
RECETAS

Masa muscular en vaso: las recetas infalibles para potenciar glúteos y piernas con batidos

Te presentamos algunas variedades 100 % saludables y fácil de hacer en casa.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A la hora de intentar ganar masa muscular, no solo basta con dedicar varias horas de entrenamiento, sino, además, cumplir con una dieta saludable a través de recetas que te puedan aportar los nutrientes necesarios para dicho propósito y ahí la importancia de los batidos en tu rutina diaria.

Hablamos de ingredientes 100 % saludables a base de frutas que contribuirán a la transformación de tu apariencia, especialmente si buscas destacar tus glúteos y piernas. Así que presta atención a las siguientes recetas.

Batido de frutilla

Empezamos con una de las opciones más populares en este ámbito, ya que el sabor de la frutilla es ampliamente conocido por muchos. Con esta fórmula puedes agregar una considerable dosis de energía para tu entrenamiento diario y lo mejor de todo, es que podrás disfrutar de un batido delicioso.

Solo necesitas los siguientes ingredientes: una taza de frutillas; una taza de leche descremada; media taza de avena; una taza de yogur griego sin azúcar, cuatro nueces y una cucharada de chía.

Una vez que tengas todo esto a mano, entonces procede a batir todo en una licuadora para posteriormente servir inmediatamente antes de iniciar el entrenamiento con una mejor nutrición.

Batido de banana

Otro de los batidos más populares entre los usuarios que intentan llevar una vida mucho más saludable, alejado de las bebidas saborizadas con productos químicos. 

Esta versión es una importante fuente de proteínas esenciales para el cuerpo y por ende, para un mejor entrenamiento de glúteos y piernas. Solo debes combinar una taza de leche descremada, una banana congelada, media taza de amaranto, una pizca de canela y una cucharadita de crema de maní sin azúcar.

Batido de café

Tal cual como lo lees. El portal Vogue.mx destacó la importancia de estas recetas a base de café, porque gracias a la cafeína, aumenta el enfoque y el rendimiento que en este caso, será necesario para un mejor entrenamiento.

Por si fuera poco, esta receta de batido de café es conocida por aportar proteína para lograr el peso ideal, pues es un suplemento nutricional completo. Solo debes agregar una taza de leche descremada, una cucharada de café (preferiblemente expreso), media taza de avena hidratada y almendras.

Batido verde

Un clásico en el mundo de las recetas saludables. El batido verde se ganó la confianza de numerosas personas en los tiempos modernos por sus propiedades beneficiosas para el cuerpo.

Después de todo, saca lo mejor de las frutas y verduras en un batido que aportará todas las energías y nutrientes para un mejor día de entrenamiento. ¿La receta? Toma nota de los siguientes ingredientes.

Elige dos verduras base, ya sea el pepino, brócoli o apio. Agrega una o dos hojas verdes como la lechuga, rúcula, espinaca o kale. Si deseas darle un toque dulce a estos batidos, entonces incorpora frutas como manzana, frutillas, ananás, moras o bananas. Finalmente, pasa todos estos ingredientes en una licuadora y sirve de una vez.

Batido de chocolate

De lejos, una de las recetas más preferidas por muchos y que nunca pasa de moda. Este batido es una reconocida fuente de energía necesaria y su preparación es sumamente sencilla.

Para tener una mejor nutrición, entonces incorpora una taza de leche descremada, dos cucharadas de cacao en polvo, tres dátiles, media taza de quinua hidratada y media cucharadita de extracto de menta.

Verás cómo esta receta aporta un importante nivel de energía en tu día de entrenamiento, y así puedas seguir adelante en tu propósito de potenciar tus glúteos y piernas.

Batido con huevo

Finalizamos con otro clásico en el mundo fitness, como lo son los batidos con huevos (las claras solamente), a los cuales le añadirás los siguientes ingredientes para darle un mejor sabor.

3 claras de huevo, 1 litro de leche, una banana entera y tres cucharadas de avena. Con esto a mano, entonces procede a licuar todo y servir inmediatamente para empezar el día de la mejor manera.

Si así lo deseas, podrías hacer estos batidos de forma diaria y así intercambiar recetas de manera cotidiana y no te “aburras” de los sabores. Aprovecharás todos los nutrientes de cada receta y lo más importante, nada te detendrá en la creación de más masa muscular.