Jueves 25 de Abril 2024
TUCOS DE LIMPIEZA

Descubre el proceso adecuado para limpiar tu Moka y tomar el café más rico nuevamente

Con estos trucos de limpieza podrás garantizar un café de mejor calidad.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El buen amante del café puede encontrar en la cafetera italiana o cafetera moka, como es comúnmente conocida, el elemento perfecto para maximizar su sabor y aroma. Sin embargo, esto puede verse afectado por algunos malos trucos de limpieza y ya lo entenderás.

Tal cual, como lo lees, es por ello que es necesario aprender a mantener una limpieza perfecta a estos equipos que, más allá de su diseño, pueden terminar de arruinar una buena taza de café por los siguientes detalles.

No uses jabones con aromas

Uno de los trucos de limpieza más usados en la cocina, sin duda, es el uso de jabones de aromas para todo. Es decir, ¿qué mejor forma de limpiar que con un producto que deje una buena sensación aromática?

Ahora bien, a la hora de limpiar tu moka, esto es totalmente contraproducente. De hacerlo, corres el riesgo de dejar partículas impregnadas en las paredes de la cafetera y, por ende, podrás percibir un café con aroma a jabón.

Esto se aplica de igual modo para los detergentes convencionales, los cuales cuentan con un importante nivel de aromas sintéticos que arruinarán el café de la mañana o de la tarde.

El truco de limpieza perfecto

Ahora bien, al momento de proceder con la limpieza de tu cafetera moka, lo único que debes hacer es lo siguiente: usar agua caliente. Tan simple y sencillo como esto, ya que estas temperaturas permitirán enjuagar de una forma más uniforme el depósito y el cacillo.

Para completar estos trucos de limpieza caseros debes tener a mano un cepillo pequeño, con el cual alcanzarás esas zonas difíciles de llegar convencionalmente. Este será el método adecuado para garantizar una mayor calidad de vida a tu equipo.

Como dato adicional, intenta evitar el uso de vinagre, pues puede ocurrir el mismo escenario que con los jabones. A pesar de que nadie cuestiona las propiedades de este producto, sin duda puede dejar rastros en la cafetera y, como te lo imaginarás, afectará el sabor del café.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo momento.