Sábado 27 de Abril 2024
POSTRE

Postre de banana, la tentación que puedes degustar este fin de semana con esta fácil receta

Sigue este paso a paso y no te arrepentirás.

Postre. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Como cada fin de semana, la fecha que todos esperan con ansias para distenderse de las obligaciones laborales y poder disfrutar de los encuentros y los mágicos momentos en familia son muchos los que planean sorprender a sus seres queridos con un plato especial. En este caso te indicamos cómo realizar un exquisito postre.

Tras disfrutar de un rico almuerzo como un asado, una pasta o un rico menú que puede incluir milanesa con alguna ensalada o puré, lo ideal es agasajar a los comensales con una delicia dulce o simplemente con una taza de café.

En este caso, te enseñamos cómo elaborar un postre apto tanto para aquellos que están dando sus primeros pasos en la cocina como para los expertos culinarios que se quedaron sin ideas para un fin de semana perfecto. ¿De qué se trata?

Según el sitio web "Pronto Show" es el helado de banana la alternativa sencilla, económica e ideal para comer este domingo al mediodía o en la cena.

Para ponerle manos a la obra, solo necesitas los siguientes ingredientes: 4 bananas congeladas, 1 scoop de proteína de vainilla o 3 cucharadas de leche en polvo descremado, 1/4 taza de bebida vegetal o leche descremada, 1 cucharada da de dulce de leche sin azúcar y 40 gramos de chocolate 70% cacao.

Con todo listo, nos ponemos manos a la obra para elaborar este postre de banana split. Como primer paso, lo ideal es cortar las bananas en rodajas y ponerlas en el congelador por 12 horas.

Luego de trascurrir el tiempo necesario, tienes que colocar en la procesadora el scoop de proteína de vainilla y un chorro de bebida vegetal o leche descremada. A continuación, se debe procesar todo hasta obtener una textura cremosa.

En tanto, colocar la preparación en un bol para poder mezclar el dulce de leche con chocolate 70% cacao picado. Mezcla todo y, al obtener una apariencia de banana split tradicional, llevar al congelador por 1 o 2 horas para poder degustar y compartir el postre