Sábado 27 de Abril 2024
PAPAYA

Papaya: estos son los grandes beneficios de aplicar esta fruta en la piel de tu rostro

Los cambios te sorprenderán y mucho.

Papaya. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Al momento de alimentarnos de forma saludable y con productos naturales que, además, resultan sumamente deliciosos, sabemos que siempre una grandiosa opción es el consumo de frutas.

Y es que además de su gusto o más dulce o más ácido, sus diversos aportes de nutrientes, vitaminas y agua, el consumo de frutas resulta una excelente opción para disfrutar y refrescarnos con los más exquisitos sabores. Es así como aquí no podemos dejar una grandiosa opción como lo es la papaya.

En torno a esta fruta, es importante que sepas que su “uso” no se limita simplemente a la ingesta, sino que también se trata de una excelente alternativa para el cuidado de nuestra piel.

Tal y como mencionamos previamente, la papaya no solo resulta ser un extraordinario aporte de agua, vitaminas y fibra a tu sistema digestivo, además de ser un fabuloso antidiurético, sino que también favorecerá a tu rostro dado que, según resaltó el sitio “Glamour”, puedes aplicarla sobre este para descubrir por cuenta propia sus extraordinarios beneficios.

Entre todos ellos debemos mencionar que se trata de un fruto que funciona como un exfoliante suave y natural, gracias a sus enzimas como la papaína, encargada de eliminar las células muertas para cambiar por completo el aspecto de tu rostro.

Asimismo, la papaya es un excelente aclarante de manchas oscuras gracias a sus elevados contenidos de vitamina C. Como si fuera poco, no solo retrasa el envejecimiento, sino que también combate el acné a través de sus propiedades antiinflamatorias.

Para aplicar la papaya en tu rostro, deberás crear una mascarilla al triturar esta fruta madura, sin cáscara ni semillas, y añadirle una cucharada de miel y otra de jugo de limón fresco. Añade esta mezcla en tu rostro por entre 15 y 20 minutos. Deja actuar y luego lava tu cara con agua tibia. Sécala e incorpora inmediatamente una crema hidratante. Para resultados visiblemente notorios, se recomienda su uso dos veces a la semana.