Jueves 2 de Mayo 2024
PLANTAS

Los 5 errores que no debes cometer para que las plantas sobrevivan en el interior de tu casa

Toma nota de estos consejos.

Plantas. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La botánica es una rama de la Biología que día a día sigue sumando nuevos aficionados, ya que son muchos los que no ocultan su interés por los diferentes tipos de plantas.

Por diferentes intereses, lo cierto es que este tipo de seres vivos se consolidaron como uno de los elementos infalibles para la decoración tanto de exterior como de interior de una casa.

Sin embargo, existe una gran variedad de plantas y no todas poseen las mismas características al necesitar diferentes cuidados para sobrevivir, y hoy te enseñamos algunos trucos para no fallar. 

En este caso, nos centraremos en las plantas y flores que son ideales para algún sector interno del hogar como la cocina, habitación, baño o living.

A pesar de que le dan un toque diferente a la vivienda y son reconocidas por necesitar menos cuidados que las de exterior, es necesario no descuidarlas y tener en cuenta las señales que indican que están a punto de secarse. 

Entre los errores más frecuentes, indicaremos cuáles son los 5 más conocidos a los que debes prestar mucha atención para no cometerlos. ¿Cuáles son?

Según el portal El Mundo, el primer paso que afecta notablemente la vida de las plantas es el estrés que sufren como consecuencia de un drástico cambio de hábitat al pasar del vivero a un lugar completamente diferente.

El segundo grueso error es utilizar en tus plantas la utilización del sustrato inapropiado. Además, como tercer elemento a no dejar pasar por alto son los problemas relacionados con el abono y los fertilizantes.

En tanto, el riego inadecuado de tus plantas puede provocar severas consecuencias como asfixia, por exceso o también por escasez. También la forma y técnica para regar es determinante.

El quinto error frecuente al tener plantas de interior está ligado a la humedad, ya que escoger el rincón perfecto para tus flores no es sencillo porque se tiene que analizar la cantidad de luz natural, ventilación y otros factores para que sobreviva y lé de un toque fresco y de armonía a tu casa.