Jueves 2 de Mayo 2024
CHILES EN NOGADA

Deleita a los tuyos al preparar unos exquisitos chiles en nogada, fácil y rápido

Prepara este plato típico lleno de sabor en simples pasos.

Chiles en nogada. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Septiembre está a punto de culminar y ello significa que podemos despedir el mes en el que se celebra la Independencia de México gracias a un delicioso y tradicional platillo para degustar acompañados por nuestros seres queridos.

Es por este motivo que te brindaremos el paso a paso y todo lo que necesitas para preparar unos deliciosos chiles en nogada, que serán la excusa perfecta para reunirte con los tuyos a disfrutar de un momento de calidad y con exquisita comida de por medio, y que fue compartido por el sitio “Mejor con Salud”.

¿Qué necesitas para elaborar este plato? 6 chiles poblanos (asados, pelados y desvenados). Para el relleno, deberás reunir: 2 cucharadas de cebolla picada; 1 diente de ajo picado; 1 cucharada de aceite; 400 gramos de carne molida de ternera; un melocotón picado; 1 manzana verde pequeña picada; 1 ciruela picada; una cucharada de acitrón picado; 2 jitomates; una cucharada de pasas picadas; 1 cucharadita de canela en polvo; 5 clavos de olor y sal y pimienta a gusto.

Por otra parte, para la nogada necesitarás ½ taza de almendras y ¼ de taza de crema para batir, baja en grasa. Por último, para la decoración deberás reunir hojas de perejil y 1 granada.

Como primer paso de elaboración de tus chiles en nogada debes colocar aceite en una sartén y freír tanto el ajo como la carne y la cebolla. Incorpora luego las frutas, las pasas y el acitrón. Cocina por 5 minutos y reserva.

Por otra parte para esta receta debes licuar los jitomates, los clavos de olor y la canela. Posteriormente, colarlos y verterlos sobre la carne, hasta que se seque apenas un poco. Añade tanto sal como pimienta a gusto y reserva.

A continuación, calienta el agua y remoja las almendras durante 5 minutos. Pelalas y licualas junto a la crema y la leche. El último paso es rellenar los chiles con la mezcla de carne, para añadir finalmente la nogada y, a modo decorativo, el perejil y la granada. Y así de fácil y rápido, obtienes tus chiles en nogada.