Si bien existen numerosas alternativas medicinales que brindan resultados satisfactorios al aliviarnos de determinados dolores, la realidad es que muchas personas eligen sentirse mejor a través del consumo de otro tipo de opciones naturales.
En relación con ello, en esta oportunidad nos vamos a referir al té de sasafrás, uno muy popular en torno a este aspecto, pero así también al uso de su planta para la preparación de otro tipo de alimentos.
Son varias las fuentes que destacan que el consumo de esta infusión podría desencadenar otra clase de afecciones en la salud, a raíz del safrol, uno de sus compuestos activos más importantes y que, según resalta el sitio “Mejor con Salud”, se determinó que puede resultar potencialmente tóxico.
Entonces, ¿qué es lo que debe tenerse en cuenta en torno al consumo del té de sasafrás? Pues bien, la mencionada fuente destacó la realización de ciertos estudios en los que se comprobaría que, al menos en los seres humanos, los efectos secundarios serían mayores a los beneficios para el cuerpo.
Entre los efectos positivos vinculados con la medicina popular, el sitio destacó que por lo general el té de sasafrás se encuentra asociado a diversas propiedades como pueden ser las analgésicas, antiinflamatorias, antimicrobianas y antiparasitarias, algo que de cualquier manera continúa investigándose.
Sin embargo, otros estudios determinaron que el consumo de esta bebida podría generar graves consecuencias en la salud en torno a un crecimiento anormal de las células y cáncer de hígado.
Teniendo en cuenta este panorama de lo más intrigante y repleto de más dudas que certezas, la realidad es que si se desea consumir el té de sasafrás lo recomendable es buscar en tiendas especializadas alguna opción libre de safrol, informándose de manera exhaustiva, leyendo su empaque, y con un consumo moderado.