Jueves 2 de Mayo 2024
BARBA

Productos orgánicos para una barba con estilo y salud

La idea es que te mantengas alejado de los productos químicos.

Barba. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La barba ha sido, de lejos, una de las expresiones más atemporales en el estilo de los hombres que deseen cambiar de look de forma radical, pues solo basta dejar que crezca de forma natural para ver cómo cambia la forma de tu rostro rápidamente.

Ahora bien, al igual que el cuidado del cabello, para esta área es necesario mantener un seguimiento detallado, pero con productos totalmente alejados de los químicos y tratamientos comerciales, los cuales podrían hacerte daño más de lo que te imaginas. Es decir, no todas las pieles son iguales, por lo que algunos productos podrían irritarte, y no vale la pena ese esfuerzo.

Por este motivo, te vamos a presentar lo que sería la alternativa más confiable y natural, ya que el propio medioambiente te puede garantizar los mismos y hasta mejores resultados a la hora de cuidar el vello facial.

Aceites para la barba

El portal "machobeardcompany.com" es muy claro a la hora de recomendar los aceites naturales para cuidar la barba y así mantenerse alejado de los químicos. Los aceites orgánicos, como el de argán, el aceite de jojoba y el de coco, son las primeras opciones.

Todos provienen de fuentes naturales con elementos vitales como vitaminas, ácidos grasos y minerales, propiedades que ayudan a la hidratación y proporcionan una sensación de alivio en la piel y el cabello.

Bálsamos naturales

En el cuidado de la barba, también es importante considerar los bálsamos naturales, ya que ayudan a nutrirla y proporcionan una mejor fijación y control.

Si te interesa esta característica, entonces la manteca de karité y la cera de abejas deberían ser tus primeras opciones, lo que te permitirá alejarte de productos con parabenos y fragancias artificiales, por ejemplo.

Peines de madera

A diferencia de algunos cepillos y peines de plástico o de metal, los ejemplares de madera no solo se destacan por ser de origen natural, sino que también reducen por completo la exposición de la piel y la barba a los plásticos y productos químicos dañinos.

Esto se traduce a la imposibilidad del roce con estos productos, que de alguna u otra forma, pueden estar relacionados con irritaciones y un mal crecimiento del vello facial en algunos casos. Como habrás notado, la idea es promover el uso de productos naturales y, si lo deseas, ahorrar en tu presupuesto.