Jueves 25 de Abril 2024
POZOLE BLANCO

Aprende a realizar un rico pozole blanco para disfrutar durante las fiestas patrias

Sigue este sencillo paso a paso.

Pozole blanco. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En una ocasión especial como las fiestas patrias, hoy te sorprendemos al darte una idea para compartir en familia y dejar atónitos a tus seres queridos con un plato de pozole blanco.

Ideal para los que quieren sumarse a la celebración patriótica e inspirarse en alguna de las comidas típicas de México, esta receta es perfecta para los que están dando sus primeros pasos como para los expertos gastronómicos que quieren recordar cómo se hace. ¿Qué necesitás?

De acuerdo al sitio web Kiwi Limón, el pozole blanco es un plato salado en el que además de degustar una rica carne, podrás combinar colores como los de algunos vegetales.

Los ingredientes necesarios para el pozole blanco son agua, 500 gramos de maíz pozolero, cacahuazintle, 1/2 cabezas de ajo, 1/2 cebollas finamente picada, 250 gramos de cabeza de cerdo, 250 gramos de espinazo de cerdo, 250 gramos de pulpa de cerdo, lechuga, rábano, orégano, limón, chile piquín, tostada de maíz, laurel y tomillo.

Con los materiales sobre la mesa, procedemos a elaborar este habitual plato mexicano y el primer paso consiste en poner en una olla agua a hervir para que se cueza el maíz con el ajo, la cebolla y las hierbas, que se encargan de darle el sabor especial, hasta que se reviente el grano, o controlar con el reloj alrededor de 50 minutos.

A continuación, añadir la carne de cerdo, sal y cocinar durante una hora a fuego bajo. Al transcurrir el tiempo indicado, retirar la carne, y en una tabla de picar, se debe cortar en trozos pequeños.

Sobre el final, saca a relucir tu talento al servir la carne en un plato hondo decorado con una serie de vegetales como cebolla, lechuga, rábano, orégano, limón, chile piquín y el toque especial son las tostadas de maíz.

De esta manera, podrás degustar junto a tus seres queridos de un delicioso pozole blanco durante los festivos días en los que el nacionalismo y el amor por México acaparan toda la atención.