Jueves 2 de Mayo 2024
MASCOTA

Los 3 remedios caseros con los que terminarás con el mal aliento de tu mascota

Sigue estos consejos y no te arrepentirás.

Mascota. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin dudas, con el pasar de los años, las mascotas se convirtieron en los mejores compañeros de las personas al consolidarse como un integrante más de la familia.

Recordemos que son los perros y gatos, los animales favoritos que en su mayoría son adoptados y criados en casa con mucho cariño y amor, los que caen en algunas tentaciones que pueden terminar perjudicándolos y afectar su salud.

Uno de los claros ejemplos tiene que ver con la alimentación de tu mascota, ya que son muchas las veces en las que no tienen una correcta dieta al comer alimentos que no son propios para su organismo.

Además de consecuencias como náuseas, problemas digestivos, el más común en la mascota es la aparición del fuerte mal aliento, una falencia que se profundiza con el pasar de los años.

Pero no te preocupes, te cometamos los 3 remedios caseros más sencillos y populares con los que podrás combatir ese dolor poco agradable que tu mascota despide por su boca.

El primer efectivo truco es el aceite de coco. Según Mundo Deportivo, este producto natural con múltiples beneficios debe ser consumido de una forma particular en las mascotas.

Con el aceite de coco en la mano, tienes que darle a tu perro o gato 2 o 3 cucharadas al día hasta que mejore. Por supuesto que no es fácil que tu mascota acceda a este método, por ello puedes combinarlo con su comida o sustituirlo por la pasta dental y cepillarle sus dientes.

En tanto, el segundo remedio casero contra el mal aliento de tu mascota es hidratarla con agua fresca y mineral, igual a la que consumimos normalmente, ya que esta agua mejora la digestión, los riñones y la salud en general.

Finalmente, el tercer medicamento natural que pocos conocen es el perejil. Este tipo de vegetal es el aliado perfecto para decirle adiós al mal aliento de tu mascota. A través de un sencillo paso, solo tienes que picar el perejil en trozos y colocarlo en una comida diaria de tu consentido. Repetir este remedio como máximo 2 veces a la semana, y notarás los cambios.