Martes 30 de Abril 2024
AGUA CON LIMÓN

Obtén grandiosos resultados al consumir a diario agua con limón

Descubre los beneficios de este cítrico.

Agua con limón. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener una alimentación saludable que ayude a tener un cuerpo sano implica seguir una equilibrada dieta que incluya además de vegetales, nutrientes y vitaminas, y un componente que pocos están acostumbrados a consumir, es el agua con limón.

Este natural compuesto integrado por dos ingredientes naturales aporta una gran cantidad de beneficios y propiedades para la salud. ¿De qué se trata?

Según el sitio web UPMC Health Beat, tanto el agua como el limón son fuentes de vitaminas que se complementan. En el caso del cítrico, es una lista la cantidad de ventajas que tiene al consumirlo a diario.

Entre las propiedades del limón, aparecen: vitamina C, calcio, potasio y folato, aunque es justamente la primera la más efectiva al ayudar a fortalecer la inmunidad del organismo y conformar una especie de escudo protector para las infecciones y heridas.

En el caso del calcio, los limones son fuente de ayuda para la función muscular al incrementar la secreción de hormonas y la contracción vascular.

Por otro lado, el potasio beneficia a los músculos y nervios. El fulato se encarga de detectar congénitos de la columna vertebral y la formación de glóbulos rojos. 

Tras la serie de aportes del limón al organismo, al complementarse con el agua, esta dupla es ideal para consumir todos los días y aquí te contamos 3 de los beneficios y propiedades por los que deberías comenzar a sumar este combinado a tu dieta. 

En el podio de la lista se encuentra el alivio del dolor de la garganta. Para lograr un resultado exitoso, tienes que mezclar el agua tibia con miel y limón para aportar los calmantes para esta afección.

En segundo lugar, ayuda a combatir el cáncer. De acuerdo a muchos estudios realizados por médicos, el limón contiene una composición química que evita la propagación de tumores.

Finalmente, el agua con limón previene la aparición de cálculos renales al ayudar a la orina y elevar los niveles de citrato, el factor que determina la aparición de los cálculos.

Además de estos beneficios, el agua con limón es una aliada para la digestión, regula el azúcar en la sangre y es un suplemento dietario natural al ayudar a la pérdida de peso