Jueves 2 de Mayo 2024
ALITAS DE POLLO

Deleite al paladar: prepara unas exquisitas alitas de pollo teriyaki en la freidora de aire

Con pocos ingredientes, puedes elaborar una verdadera delicia.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

No siempre es fácil encontrar un plato que sea delicioso y del agrado de todos, o al menos de la mayoría de los comensales. En esta ocasión, te presentamos una opción que quizás te ayude a superar este desafío.

Y es que en minutos y con pocos ingredientes, puedes preparar una verdadera exquisitez: las alitas de pollo teriyaki. Además, podés prepararás en la freidora de aire con una grandiosa y simple receta compartida por el sitio “Divina Cocina”.

¿Qué necesitas para elaborar este plato? 10 alitas de pollo sin el espolón y cortadas en 2 partes (para obtener así un total de 20 piezas), 1 cucharada sopera de miel, 150 mililitros de salsa de soja, 1 cucharadita rasa de postre de jengibre molido, 1 cucharadita rasa de postre de ajo en polvo, una pizca de pimienta molida y 1 cucharada sopera de aceite de girasol.

El primer paso para preparar tus alitas de pollo es colocar todos los ingredientes de la salsa en el fuego y calentarlos hasta que la mezcla se integre bien y empiece a hervir. Luego, retira la mezcla del fuego

Lo siguiente en la elaboración de este platillo es rociar las alitas de pollo, que como paso previo debes dejarlas limpias. Para que la mezcla se marine bien con el pollo, deberás dejarlo reposar en el refrigerador por algunas horas.

Ahora llegó el turno de que la freidora de aire sea la protagonista. Y es que es el momento de que la uses colocando las alitas de pollo marinadas en su bandeja superior, la cual debes precalentar a 180 °C durante unos minutos.

Finalmente, debes cocinar las alitas de pollo a dicha temperatura por un total de 12 minutos por cada lado, hasta que veas que quedaron doradas en su totalidad. Una vez listas, sírvelas inmediatamente y cubre la parte superior de las mismas con semillas de sésamo para un toque extra de sabor. ¡Un verdadero manjar!