Lunes 29 de Abril 2024
DORMIR

5 consejos prácticos para dormir más rápido y profundamente

No subestimes la capacidad de conciliar el sueño de una forma más natural.

Aprende a dormir rápido. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El sueño es esencial para nuestro bienestar físico y mental, pero a menudo, la rutina y los malos hábitos de la vida moderna pueden dificultar conciliar el sueño de manera rápida y profunda. Si te encuentras dando vueltas en la cama por la noche o despertándote constantemente, aquí tienes algunos consejos prácticos para ayudarte a dormir más rápido y disfrutar de un sueño reparador.

Establece un horario

Recuerda que el cuerpo tiene un reloj interno que regula el ciclo de sueño-vigilia. Mantener un horario de sueño regular, incluso los fines de semana, puede ayudar a sincronizar este reloj y mejorar la calidad del sueño.

Intenta establecer una hora fija para acostarte y despertarte todos los días, algo que con el paso de los días contribuirá a que tengas una mejor calidad de vida.

Crea un ambiente agradable

Muchos subestiman el simple hecho que tu dormitorio sea totalmente cómodo, algo que debes asegurar desde ya para que puedas dormir de mejor manera. Esto implica mantener una temperatura agradable, reducir la luz y el ruido, y asegurarte de que tu colchón y almohadas sean adecuados para tus necesidades.

Adiós a los estimulantes

El portal "medlineplus.gov" recomienda evitar el consumo de estimulantes como el alcohol, cafeína y nicotina al menos, unas horas antes de acostarse, ya que de esa forma, tu sistema puede ir preparándose para conciliar el sueño sin estos elementos en tu cuerpo.

Reduce las pantallas

Es cierto que hoy día es casi imposible acostarse sin el celular en la mano, pero lo cierto es que la exposición a las pantallas como tu teléfono, table, computadora o televisor, sin duda afectará la forma en cómo duermes.

La luz emitida por estos dispositivos puede suprimir la producción de melatonina, una hormona que regula el sueño. Limita el uso de pantallas al menos una hora antes de acostarte.

Evita las comidas pesadas

Por último y no menos importante, si quieres ir a dormir de una forma más natural y cómoda, entonces aléjate de las comidas pesadas durante la noche.

Es claro que esto está vinculado con los malestares, lo que causa dificultad para dormir. Opta por cenas suaves y saludables, al menos dos o tres horas antes de acostarte.

Recuerda que el sueño de calidad es esencial para tu salud y bienestar en general. Siguiendo estos consejos prácticos, puedes mejorar tu capacidad para dormir más rápido y profundamente, lo que te permitirá enfrentar cada día con más energía y vitalidad.