El desinfectante es una de las compras obligatorias que cada familia no debe olvidar, después de todo, es lo que ayuda a mantener los espacios limpios y libres de gérmenes. Ahora bien, en ocasiones el presupuesto puede estar un poco ajustado y por supuesto, alguno de sus componentes pueden ser nocivos para la salud de muchas personas.
Si te identificas con estos temas, entonces seguramente has pensado la forma de cómo elaborar tu propio producto de limpieza totalmente de forma casera, algo que pronto descubrirás que no tiene nada de complicado.
De hecho, te presentaremos hasta dos alternativas a las marcas comerciales que, más allá de su gran fragancia, en realidad algunos de sus productos podrían estar haciéndote daño al contener amoníaco o cloro, por ejemplo. Si te interesa conocer más, entonces prepárate para lo siguiente.
Alternativa con alcohol
Para la primera receta nos enfocaremos en una versión casera de un desinfectante con alcohol, para el que necesitas tres elementos de fácil acceso: 2/3 de taza de alcohol isopropilico al 70% o más, 1/3 de taza de agua y unas 10 gotas de aceite esencial, si deseas que tu producto tenga aroma.
Para este proceso será necesario mezclar el alcohol con el agua en un recipiente limpio, para posteriormente añadir el aceite y dejar reposar por unos minutos. Por último, esto lo vas a pasar a un frasco con rociador y listo, ya tienes tu propio limpiador hecho totalmente en casa.
Desinfectante con vinagre
Ahora bien, si apuestas por otra versión un poco más natural entonces los ingredientes secretos serán el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio.
Agregarás una taza de cada uno de ellos en un recipiente junto a una taza de agua y por supuesto, será opcional la idea de agregar aceite esencial para que tu desinfectante casero tenga un aroma fresco.
Una vez todo esté mezclado y se haya disuelto el bicarbonato, entonces lo pasarás a una botella rociadora y así tendrás a tu disposición otro limpiador sin cloro o amoníaco, componentes comunes en los productos comerciales.
Como verás, se tratan de alternativas confiables, económicas y especialmente, seguras para usar en cualquier superficie. Como dato no menor, deja que esta mezcla trabaje por al menos un minuto antes de limpiarlo correctamente.