Domingo 28 de Abril 2024
PISOS DE MADERA

Con estos 5 tips recuperarás el brillo de tus pisos de madera

Conseguirás el resultado que buscabas.

Pisos de madera. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La limpieza del hogar es una de las actividades diarias que a menudo nos provoca muchos dolores de cabeza y los pisos de madera son especialmente complicados de limpiar para quitarles las manchas y el polvo.

A pesar de su aspecto rústico e ideal para destacar dentro de la decoración de interiores del hogar, esta textura requiere cuidados frecuentes y especiales para conservar su apariencia. ¿Cómo lograrlo?

De acuerdo al sitio web KipClin, son varios los trucos caseros que existen, además de algunos productos que se pueden conseguir en los supermercados para dejar los pisos de madera realmente brillantes.

Sin embargo, aquí te mencionamos 5 de los más populares secretos para que recuperes la calma y puedas presumir de aquellos pisos de textura amaderada.

El primer tip para que los pisos de madera de tu casa completamente limpios, sin manchas ni polvo, es evitar un grave error en el que muchos caen: no utilizar limpiadores químicos ni cloro. Este tipo de componentes puede arruinar las láminas y acabar con el brillo de la madera.

En tanto, para quitarle el polvo a los pisos de madera, tienes que tener en cuenta un detalle si acudes a la ayuda de la aspiradora. Tienes que controlar que el cepillo sea suave, especialmente para pisos delicados. Sin embargo, lo más recomendable es usar una mopa o una escoba de cerdas suaves y finas.

Por otro lado, como tercer consejo se encuentra el de evitar limpiar los pisos de madera con agua y vinagre, una potente fórmula indicada para otra textura de pisos. En este caso, los componentes pueden hinchar el material y el vinagre, al contener ácido, desteñir o quitar brillo.

En cuarto lugar y uno de los puntos fundamentales se encuentra el de mantener el suelo libre de humedad para que la superficie no se levante y la madera de hinche.

Finalmente, debes utilizar un limpiador que sea apto para pisos de madera. Este elemento le aportará el brillo y la belleza a tu piso, al devolverle ese aspecto a nuevo. Solo tienes que mantenerlo para conservar esta textura.