Martes 30 de Abril 2024
MANICURA

Manicura: esto es lo que debes saber sobre las uñas artificiales

Sigue estos consejos para evitar posibles riesgos en torno a su uso.

Manicura. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una delicada y elegante manicura puede brindarnos un toque de lo más especial a nuestras manos y hacer que estas luzcan de forma increíble a todas horas. Lo mejor de esto es que puedes combinar los colores y diseños que desees en un mismo estilo.

Si eres de esas personas que aman lucir una manicura con uñas largas y sofisticadas y sueles acudir al salón para que te coloquen uñas postizas y te realicen un innovador diseño, son varias las cuestiones que debes saber en torno a ello y que tienen que ver con la salud y el cuidado de tus manos, pero sobre todo con tus uñas naturales en particular.

En primer lugar, este estilo con uñas también denominadas “acrílicas”, tal y como su nombre lo indica, están confeccionadas con una mezcla que alterna polímero en polvo con un monómero líquido. Tras ser curado, se forma así el famoso acrílico que conforma la uña postiza.

Si bien a nivel estético esta manicura en particular es perfecta para resaltar cualquier look y fácilmente atraen la atención de todos, lo cierto es que también su colocación y también su uso pueden traer consigo algunos riesgos, como por ejemplo los componentes químicos que se utilizan durante el proceso, como por ejemplo el toludeno, el formaldehído y el ftalato de dibutilo.

Aunque va a depender mucho de la sensibilidad de cada persona, el uso de algunos de ellos puede causar irritación tanto en los ojos como la piel y las mucosas, de acuerdo a lo revelado por la Revista de la Asociación Española de Especialistas en Medicina del Trabajo.

Otra cuestión es el uso de lámparas para el secado del diseño de uñas. El calor irradiado por ellas puede ser dañino para la salud de las cutículas, así como también para la piel alrededor de las uñas.

A ello se suma que lo ideal es que acudas al salón con tu propia lima de uñas y te asegures que el sitio esté bien ventilado y que las herramientas usadas por el especialista sean descartables o correctamente higienizadas. Finalmente, algo muy importante es que el salón al que acudas a hacerte tu manicura sea atendido por profesionales certificados.