Lunes 29 de Abril 2024
CUIDADO DE LA PIEL

Descubre cuál es el cuidado de la piel según tu tipo de cutis

Toma nota de estos consejos.

Cuidados en la piel. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Desde que inició la temporada primavera - verano 2023, la atención en temas como el cuidado de la piel es una de las consultas con más demanda en los centros de estética.

Recordemos que son dermatólogos, cosmetólogos y especialistas los que se encargan de indicar cuáles son los tratamientos o productos adecuados para cada tipo de rostro y piel

Sin embargo, existen personas que se animan a realizar un autodiagnóstico al tener un cuidado de la piel inapropiado por falta de conocimiento en el tema o simplemente por no identificar su tipo de cutis.

Pero no te preocupes, aquí te indicamos cuáles son los datos que tienes que tener en cuenta a la hora de empezar un procedimiento adecuado para el cuidado de tu piel. ¿De qué se trata?

De acuerdo al sitio web Glamour, son 4 los populares tipo de piel. Se encuentra la piel normal, seca, grasa y mixta. Según su textura, se debe aplicar el tratamiento ideal para combatir algunas problemáticas como manchas, arrugas, sequedad, etc.

Tras identificar el cutis que te presenta, el cuidado de piel recomendado para aquellos que no tienen antecedentes es utilizar jabón neutro, al tener una textura normal e hidratada. A continuación, es recomendable aplicar una crema hidratante para cubrir el rostro de los rayos ultravioletas del sol.

En tanto, la rutina de limpieza que se debe realizar un cutis seco es comenzar el cuidado de la piel con un limpiador suave sin alcohol. Luego, sumar un moisturizer rico en activos como el ácido hialurónico o algún producto que contenga vitamina E. Finalmente, no olvidar proteger la cara con un protector solar de alto espectro.

Para el cutis graso, el cuidado de la piel es fundamental, por eso debes lavar de día y de noche tu rostro con un limpiador formulado con activos seborreguladores. Por otro lado, la crema exfoliante es determinante por ser un cutis que tiende a tener acné. Tras la limpieza, nutrir con crema hidratante libre de aceites y protector solar oil-free con efecto matificante.

Para la piel mixta, el tip fundamental es no olvidar cuidar la zona T, compuesta por frente, nariz y mentón. Ante estas características, tienes que utilizar limpiadores en gel no oleosos. Después seguir con un tónico facial y una crema hidratante. Al igual que las otras texturas, cuida tu rostro con un protector solar no comedogénico.