Sábado 27 de Abril 2024
DESAYUNO

El rico y saludable desayuno que te llenará de energías para iniciar tu rutina

Toma nota de esta preparación.

Desayuno. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tener una alimentación sana a diario, no es una tarea nada sencilla, ya que son varios los factores que influyen. Sin embargo, te damos la solución al indicarte cuál es el desayuno que no te defraudará.

Con una receta tanto para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en la gastronomía como para los que no tienen tiempo de realizar una elaborada receta, te presentamos las galletas de avena y banana. 

Esta rica preparación, económica en simples y sencillos pasos, solo te llevará algunos minutos y luego podrás acompañar tu infusión del desayuno con las galletas que te aportarán los nutrientes necesarios para comenzar tu rutina laboral o la jornada de estudio. ¿Cómo realizarla?.

De acuerdo al portal web Pronto Show, este desayuno es uno de los más completos según los especialistas en salud al darle a nuestro cuerpo las fibras, proteínas, minerales, potasio y vitamina C que requiere.

Para poner manos a la obra, solo tienes que tener los siguientes ingredientes: 2 bananas maduras, 1 taza de avena en hojuelas, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 1 pizca de sal, y 1/4 taza de nueces o pasas.

Con los elementos que puedes encontrar tanto en el kiosco cercano a tu casa como en el supermercado, procedemos a seguir el paso a paso para disfrutar de un nutritivo desayuno.

Como primer paso, tienes que precalentar el horno a 180°C y colocar el papel pergamino en una bandeja. Por otro lado, busca un bol y desarma las bananas con un tenedor hasta obtener un puré.

A continuación, agregar la avena, esencia de vainilla y la sal. Luego, mezclar todos los ingredientes hasta que queden totalmente integrados.

En el caso de que agregues nueces o pasas, agregarlos y mezclar nuevamente. Finalmente, con una cuchara, formar porciones pequeñas y colocarlas en la bandeja de horno. 

Hornear alrededor de 15 a 20 minutos y sacar del horno para que se enfríen. Como paso final, escoger la infusión preferida y a disfrutar del desayuno