Domingo 28 de Abril 2024
ACONDICIONADOR

Conoce las claves del uso del acondicionador para que tu pelo se vea suave y brillante

Tu melena lucirá espectacular a todas horas.

Acondicionador. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No solo por cuestiones puramente estéticas y de apariencia es que hay que tener un cabello fuerte y sano, sino también por todo lo que tiene que ver pura y exclusivamente con la salud.

En este sentido, distintos factores pueden traer algunos efectos indeseados en nuestro cabello como, por ejemplo, la exposición excesiva a la luz solar, cuestiones genéticas y el uso de secadores y planchas de pelo constantemente, entre tantos otros motivos posibles. Respecto a su cuidado, hoy queremos hacer alusión a los grandes beneficios detrás del uso diario del acondicionador.

En relación con el uso de este producto, es fundamental que sepas que, entre sus tantos aspectos positivos, este le brindará a tu melena un aspecto renovado, en el que la sedosidad, la suavidad y el brillo serán los grandes protagonistas y predominarán en ella.

No obstante, muchas personas han hecho un incorrecto uso del acondicionador durante mucho tiempo, motivo por el cual no obtienen estos resultados deseados. Es por ello que aquí te brindamos las claves detrás de su uso y sus efectos.

En un principio, es importante que tengas en cuenta la marca elegida de dicho producto capilar, dado que puede que estés utilizando un producto inadecuado de acuerdo a tu tipo de cabello. En estos casos, lo mejor que puedes hacer es consultar a un especialista o así también a tu estilista de confianza, para usar la opción más adecuada para ti.

En segundo lugar, no podemos dejar de lado el modo de uso del acondicionador. En este sentido, y como mencionamos anteriormente, su incorrecto uso no dejará nuestro pelo como esperamos. Por ello, es clave que no lo apliques sobre tu cuero cabelludo, sino, por el contrario, desde el medio y hasta las puntas, porque su uso en la parte posterior de la cabeza puede generar la aparición de grasa y oleosidad.

Por último, es importante que apliques el acondicionador en una proporción no mayor al tamaño de una nuez, y que no lo retires inmediatamente con agua, sino que aguardes al menos dos minutos para que haga su efecto.