Viernes 26 de Abril 2024
MAQUILLAJE

Prueba la nueva tendencia en maquillaje y deslumbra con la técnica sleepy eyes

Resalta tu mirada con este fácil truco.

Maquillaje. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin dudas, la época primavera-verano 2023 es una de las inspiraciones de la moda y belleza. Recordemos que, además de querer sobresalir con el outfit o el nail art más original, es el maquillaje otro detalle que no puede faltar.

Recordemos que son muchas las mujeres fashionistas que no le quieren perder la pisada a lo nuevo que se impone y la novedad en el rostro para resaltar la mirada es la técnica ideal para toda ocasión. ¿De qué se trata?

De acuerdo al portal Mejor con Salud, el maquillaje es el complemento ideal para la mujer y durante estas jornadas cálidas, es el estilo sleepy eyes el que no te puede faltar.

Se trata de una popular y viral técnica que se dio a conocer a través de las redes sociales, especialmente en Tik Tok, el sitio en el que tanto el maquillaje como la moda son furor.

Diferente e innovador tanto para aquellas chicas que están dando sus primeros pasos en el make up como para las más arriesgadas que quieren sobresalir tanto en una salida con amigos como son su pareja, el sleepy eyes se define como el procedimiento con el que se sombrean los ojos para que parezcan algo cerrados.

Como si se tratara de un error, lo cierto es que esta tendencia de verano en maquillaje tiene como meta resaltar la mirada y la expresión al hacer hincapié tanto en párpados como en la parte inferior de las pestañas.

Sencilla y en pocos pasos, este desdibujado comienza con el difuminado. Con la ayuda de una brocha, se debe aplicar sombra marrón en el exterior del ojo y extenderlo hasta el pliegue del párpado.

El siguiente paso consiste en perfilar con el maquillaje eyeliner negro. Tienes que realizar un trazo que comience en el ángulo externo del ojo y que continúe hacia afuera.

A continuación, se debe conectar. Este paso consiste en aplicar el delineador y unir la raya de las pestañas inferiores y superiores con la intención de acentuar el negro.

En el proceso de marcar, lo que tienes que hacer es extender con el delineador la raya de las pestañas bajas por encima de la línea del lagrimal, sin cubrirla completamente. 

Sobre el final, debes ahumar con una brocha o pincel. Además, sombrea con un tono oscuro hasta conseguir un ahumado en el borde inferior de este maquillaje para ojos.

Como último paso, realza la mirada al arquear las pestañas y darle el toque especial con una máscara de pestañas adecuada, y a brillar.