Domingo 28 de Abril 2024
RECETA

De forma sencilla y rápida, sorprende a los tuyos con esta receta de pan de queso y ajo

Se trata de una deliciosa alternativa para compartir con la familia o los amigos.

Receta. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

No siempre resulta sencillo salir de la rutina e implementar nuevos ingredientes o productos determinados a nuestros platos. Además, muchas veces no disponemos del tiempo suficiente para elaborarlos.

Por fortuna, existen soluciones que no solo son rápidas y sencillas, sino también muy económicas y que puedes preparar con apenas unos pocos ingredientes. En el día de hoy, te compartimos una receta de pan de queso y ajo que te encantará.

Para crear este plato, necesitas: 160 ml de leche, 30 g de azúcar, 4 g de levadura seca, 200 g de la harina que tengas, 4 g de sal y 25 g de manteca sin sal.

Además, para preparar el relleno de esta receta de pan de ajo y queso necesitas: 160 g de queso mozzarella, salsa de ajo, leche (opcional), 20 g de manteca pomada, 1 cucharada de ajo picado, 15 gr de azúcar (opcional), ½ cucharada de perejil seco, 40 g de queso mozarella y ¼ de cucharadita de sal.

El primer paso de esta preparación es la masa. Por ende, lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente 160 ml de leche, el azúcar y la levadura seca. Incorpora muy bien todos los ingredientes, para luego añadirles la harina, la manteca derretida y la sal. Una vez que hayas formado la masa, déjala reposar en un lugar tibio durante una hora, hasta que su tamaño se duplique.

Lo siguiente que debes hacer es aplastar la masa con la mano para desgasificarla. Una vez que hayas formado un bollo, debes dividirlo a su vez en 16 bollos pequeños. Déjalos reposar nuevamente durante 10 minutos, para añadir el queso mozzarella en su interior y cerrarlos muy bien.

Una vez realizado ese paso con todos los bollos, debes colocarlos en una bandeja apta para horno, cubierta con papel de hornear. Cúbrelos con papel film y déjalos reposar por otros 30 minutos. Antes de colocarlos en el horno, a una temperatura de 180 °C por 12 minutos, puedes pincelarlos con leche.

Mientras cocinas los panes, prepara la salsa de ajo. Para ello, en un bowl coloca la manteca pomada, el ajo triturado, perejil seco y sal. Pasados los 12 minutos, retira los panes, pincélalos con la salsa y añade más queso mozzarella. Colócalos nuevamente en el horno por 10 minutos más. ¡Listo! Con esta receta obtendrás a cambio un plato delicioso e ideal para acompañar tus comidas.