Viernes 26 de Abril 2024
CREMALLERA

Estas son las mejores opciones para arreglar tu cremallera atascada o rota

Se trata de formas sencillas y rápidas de solucionar este tipo de problemáticas.

Cremallera. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Probablemente muchas veces, y en una situación en la que estabas apurado intentando cumplir con tus actividades diarias, has sufrido la rotura o el atasco de la cremallera, lo que te impidió utilizar esa prenda que tanto querías lucir en determinado momento y lugar.

La realidad es que existen muchos tipos de cremalleras, de acuerdo a la tela y superficie en la que son implementadas, aunque algunas de las más comunes suelen ser las de poliéster y espiral (destinadas a bolsillos en los bolsos, faldas y vestidos, por ejemplo), las metálicas (que suelen implementarse en pantalones de jean, bolsos y chaquetas), y por último las inyectadas, las cuales son de plástico y se utilizan principalmente en indumentaria de tipo deportiva.

Este elemento es tan común que, en este mismo sentido, su uso habitual puede generar que termine atascándose o rompiéndose. Por este motivo, aquí te brindamos soluciones prácticas y sencillas en torno a esta problemática.

En el caso de que tu cremallera no cierre del modo en el que debería hacerlo, y por el contrario notas que comienza a abrirse a medida que vas deslizando su tirador, lo que sucede tiene que ver con un mal agarre en los dientes.

La solución a este problema con la cremallera consiste en deslizar el carro hasta el final de la prenda en cuestión y luego colocar sobre el carro unas pinzas o alicate y oprimir hasta que el carro se ajuste. Deberás repetir este proceso las veces necesarias hasta que notes que el problema está resuelto.

Por otra parte, si lo que te sucede es que la cremallera de tu prenda u objeto en cuestión se atascó a la tela, la mejor alternativa para resolver este problema será tirar hacia atrás de manera suave del carro, haciendo fuerza hacia abajo. Si, en caso contrario, no se mueve de su sitio, lo que debes hacer es lubricarla con ayuda de una vela o vaselina pura.

Finalmente, si el deslizador se salió de la cremallera, un truco que es cada vez más popular consiste en colocar entre los dientes de un tenedor el cursor de la cremallera, para luego introducir los pistones de la cremallera dentro de dicho cursor. ¡Y listo! Tu prenda volverá a abrirse y cerrarse con total normalidad.