Viernes 26 de Abril 2024
CABELLO

Descubre si tu cabello está dañado y cuáles son las mejores opciones para tratarlo

Recuperará su brillo y se verá más sano que nunca.

Cabello. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ya sea a raíz de la exposición a distintos factores de daño, el calor que brindan ciertos elementos como la plancha de pelo o el secador, y así también las decoloraciones y los tintes, son tantos los motivos por los que, en algún momento de nuestras vidas, experimentamos algún daño en nuestro cabello.

Por fortuna, es de forma externa que nuestro cabello nos brinda señales infalibles de que el daño también es interno, motivo por el que es sumamente importante detectarlas a tiempo y comenzar a actuar lo más pronto posible para revertir esta situación.

En primer lugar, la señal infalible de que tu melena está atravesando un fuerte daño tiene que ver con la aparición de puntas abiertas. Esto puede deberse, como previamente se mencionó, al uso de ciertos elementos con calor, pero así también a factores de tipo ambientales.

Para revertir este daño en tu cabello, un método aconsejable es realizarte algún tratamiento que le devuelva la suavidad a tu pelo. Asimismo, puedes acudir al salón para que corten las puntas dañadas, lo que cambiará visiblemente la apariencia de tu melena.

Teniendo en cuenta también los mencionados motivos por los que tu pelo puede verse dañado, tenemos que hacer alusión a la sensación áspera de este al tacto, como una segunda señal de que, efectivamente, está dañado. Para remediarlo es recomendable el uso de un tratamiento reparador con ampollas, muchas de las cuales se consiguen fácilmente en el mercado o en la farmacia.

Por último pero no menos importante, es la tercera señal, vinculada con el cabello quebradizo, lo que luego puede generar su corte total. Para evitarlo, lo mejor que puedes hacer es utilizar un tratamiento de tipo fortalecedor, lo que le brindará la nutrición necesaria para recuperar su aspecto saludable y brilloso.