Se acerca el fin de semana y las tentaciones por disfrutar de un delicioso almuerzo en familia es una constante. Por eso te damos una solución al indicarte cuál es la parrillada que puedes degustar durante este sábado o domingo.
Sin dejar de lado la intención de realizar una dieta equilibrada y saludable, te enseñamos cómo sorprender a tus seres queridos con una de las propuestas a la que no se podrán resistir. ¿De qué se trata?
En esta ocasión, te contamos cuáles son los pasos para realizar una parrillada de pescado. Además, te marcados las diferencias que existe entre optar por este tipo de comida y no por la habitual carne roja.
Con una serie de diversas ventajas, la parrillada de pescado es más ligera, económica y realmente diferente para aquellos que están en la búsqueda de un alimento diferente a hamburguesas, milanesas o pastas.
"El consumo de pescado siempre tiene más beneficios nutricionales que el de carne, sea cual sea el método de cocción. Es un alimento rico en vitamina D y vitaminas del grupo B, y proporciona minerales como yodo, potasio, hierro y calcio", manifiesta Elodia Puig al portal "Cuidate Plus".
Por otro lado, consumir una parrillada de pescado no es complicado, ya que es del agrado tanto de chicos como grandes por su aroma y sabor consiste.
Pero eso no es todo, en cuanto a una de las notables diferencias con la carne, es un alimento con una fuente importante de omega 3 y de proteínas, por lo que favorece a salud cardiovascular.
Tras marcar la principal diferencia con la carne, te sugerimos cuál es la mejor variedad de pescado para hacer una parrillada. Se trata de los pescados azules, presidios por las sardinas, salmón, salmonete, caballa o chicharros.
Sin embargo, la lista continúa y las otras variedades de pescados para cocinar en la parrilla a elevadas temperaturas son: rodaballo, el besugo, el pargo, la lubina y la dorada.