Miércoles 1 de Mayo 2024
PLANTAS SUCULENTAS

La razón de peso por la que no tenés que tener estas plantas suculentas en tu casa

Prestá atención a este dato.

Plantas suculentas. Fuente: (Twitter)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El diseño de interiores y la botánica son dos temáticas que crecen día a día al ser del interés tanto de hombres como mujeres que encontraron su afición. Son precisamente las plantas suculentas una de las variedades escogidas para darle un toque diferente a cada sector del hogar.

Sin embargo, hay datos que pocos conocen y uno de ellos es determinante para aquellas personas que, además de coleccionar estos organismos vivos, tienen mascotas.

Aunque parezca increíble, de acuerdo al sitio web Minuto Neuquén, son varias las plantas suculentas que debes evitar tener si es que convives con animales como perros o gatos. ¿Por qué?

Son 5 los tipos de plantas suculentas las que resultan nocivas y tóxicas para tus mascotas, por lo que deberías prestar atención para evitar consecuencias severas en la salud de estos integrantes de tu hogar.

Una de las que preside la lista de las plantas no recomendadas para tener es la Euphorbia. Este tipo de suculenta tiene diferentes aspectos y uno de los más populares es la que presenta la apariencia de cactus. Este tipo de vegetal es tóxico por la sustancia que contiene en sus hojas, conocida como savia o látex blanco.

Además, es la Kalanchoe otra de las plantas suculentas que forma parte del top 5 al distinguirse por sus flores de color rosado, amarillo o naranja. A pesar de que no tiene un elevado grado de toxicidad, esta planta es dañina para las mascotas.

Crassula Ovata es la tercera de las plantas suculentas que también es conocida como Árbol de Jade y, a pesar de llamar la atención por su capacidad para almacenar agua, este vegetal es peligroso para los perros al causar vómitos y disminución de la frecuencia cardíaca.

Finalmente, son el Ageves y el cactus pequeños los que completan el ranking de las plantas suculentas a evitar en el caso de tener mascotas, ya que las espinas y el aspecto que presentan cada una pueden resultar peligrosos tanto para mascotas como para niños.